Alcalde Walter Musa se compromete seguir afianzando el desarrollo del destino turistico

0

PUERTO PLATA.-El Alcalde Walter Musa se comprometió durante el acto de su jura y su toma de posesión efectuado el pasado martes 16 de agosto a continuar impulsando la transformación del de este destino durante su tercer período al frente de la Alcaldía de Puerto Plata ejecutando un ambicioso plan de obras y acciones.

Recordó que durante la pasada campaña electoral se promovió utilizando el eslogan “el cambio sigue”, el cual pondrá en práctica a lo largo de su recién iniciada gestión al frente del Ayuntamiento, porque Puerto Plata necesita seguir cambiando.

Explicó que los puertoplateños viven del turismo y por ese motivo hay que continuar desarrollando este polo turístico para que sea cada vez más atractivo para los visitantes extranjeros y dominicanos para que se conviertan en promotores apasionados.

“A Puerto Plata Plata hay que seguir echándola hacia delante, para lo cual queremos presentar aquí nuestro plan de acción para este nuevo cuatrienio, el cual algunos lo conocen, el cual lo reiterar públicamente aquí”, expresó Musa.

En ese sentido, el Ejecutivo Municipal informó que impulsará la cultura, resolverá la problemática que representa el Mercado y solucionará la problemática de los desechos sólidos construyendo con la ayuda del Gobierno un relleno sanitario detrás del actual vertedero de Maggiolo.

Además, garantizó que resolverá el problema del tránsito, mediante una alianza con los dirigentes de los sindicatos del transporte local, implementando un ambicioso Plan Vial, para cuya puesta en vigencia utilizará a asesores de expertos internacionales y nacionales.

Del mismo modo, anunció que capacitará y equipará mucho más a los Bomberos Municipales y hará dos nuevas estaciones bomberiles, incluyendo la que está en su fase final y reforzará la Política de Género, Equidad y Salud y construirá una casa de acogida temporal para mujeres.

En el ámbito juvenil, continuará creando nuevos espacios recreativos para los jóvenes y fomentará las competencias deportivas interbarriales y otorgará becas y regalará enciclopedias y computadoras a estudiantes meritorios e instalará centro de Internet en centros comunales.

También se ocupará del ornato y el medio ambiente, implementará un Plan Regulador del Desarrollo, enfrentará el ruido y la contaminación, viabilizará la movilidad de las personas con capacidades diferentes creando rampas en cada una de las esquinas del centro histórico.

Luego de presentar algunas de las medidas que impulsará desde el Cabildo, Walter Musa agradeció al Presidente Danilo Medina, a los Ministros de Turismo y Obras Públicas por hacer posible la ejecución de importantes obras y a los regidores salientes y entrantes por colaboración.

 

Asimismo, aprovechó la ocasión para pedir su colaboración a los regidores entrantes, Franklin Reyes (PLD), Glenis Reyes (PLD), Rafael Plá Palin (PNVC), Carlos Martínez (PRD), Víctor Ortega (PRSC), Félix Reyes Souffront (PRM), José Ramón Durán (PLD), Yahaira Santana (PLD), Domingo Artiles (PRD), Rosa Duncan (PRD) Natacha Hollingead (PRSC) y Emil Durán (PRM).

1 of 1

Leave A Reply