José Paliza se convierte en el senador más joven de RD y es el primer puertoplateño en ser miembro del CNM

1

PUERTO PLATA.- El recién posesionado senador por la provincia de Puerto Plata, José Ignacio Paliza Nouel, tras ser juramentado en su curul el pasado martes 16 de agosto se convirtió en el senador más joven de la República Dominicana y es el primer puertoplateño que es designado como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Paliza tan pronto fue juramentado, a través de las redes sociales envió un mensaje desde su escritorio en el Congreso Nacional a todos los puertoplateños, en el cual dijo: “A mis 34 años, Puerto Plata me trajo aquí. Un solo compromiso, un solo sueño. ¡Por ti estoy! El honor y el compromiso son lo más importante”.

El congresista de Puerto  Plata fue designado por la alta dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para ocupar la posición de representar la segunda mayoría política del país  en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM); órgano creado constitucionalmente el año 1994, pero que fue mantenido dos años congelado por el presidente Joaquín Balaguer siendo puesto en vigencia durante el mandato de Leonel Fernández en el 1996.

14067449_335918740130049_8372808768158968816_n

Al ser escogido como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, José Ignacio Paliza expresó: “Agradezco a la dirección de mi partido por proponernos como representante de la segunda mayoría en el Senado ante el Consejo Nacional de la Magistratura”.

Se recuerda que Paliza el cual también fue electo en su natal provincia de Puerto Plata como el diputado más joven de la nación en las elecciones del 2010, integrará el Consejo Nacional de Magistratura (CNM) que tiene el compromiso de avaluará los aspirantes a jueces a las denominadas “Altas Cortes” que son: Suprema Corte de Justicia (SCJ), Tribunal Constitucional (TC) y Tribunal Superior Electoral (TSE).

1 of 1

Discussion1 comentario

  1. Angel Emerio Gonzàlez

    ¿Cómo es posible que un pais tan pequeño pero inmensamente rico su pueblo se mantenga en la pobreza? Repùblica Dominicana necesita hombres de la talla de este jóven, el Lic. Paliza. El dominicano debe dar a conocer y elegir a los mejores de sus hijos. Es un pueblo trabajador e inteligente que por su nobleza y humildad ha sido manipulado, pero a través del Partido Revolucionario Moderno será liberado y alcanzará el respeto a sus derechos constitucionales. ¡¡¡Adelante Juventud Dominicana!!! Felicidades al Lic. José Paliza.
    Angel Emerio González.

Leave A Reply