El zika llega a Miami Beach, el segundo foco de transmisión local en EEUU continental

0

El gobernador de Florida, Rick Scott, confirmó este viernes que existe una nueva área de transmisión local de zika en Florida: los mosquitos infectados con el virus ya no solo están contagiando en la zona de Wynwood sino también en Miami Beach.

“La transmisión activa está ocurriendo entre las calles 8 y 28, un área de apenas 1.5 millas (cuadradas)“, dijo Scott en una conferencia de prensa.

El gobernador explicó que cinco personas se infectaron con el virus en esta zona, una de las más concurridas y turísticas de Miami por su cercanía a populares playas y restaurantes. Tres de ellos son turistas: uno de Nueva York, uno de Texas y otro de Taiwán.

En un comunicado emitido tras conocerse la noticia, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) recomendaron a las mujeres embarazadas evitar el área designada en Miami Beach, además de la de Wynwood, ambas ubicadas en el condado de Miami-Dade. Tanto ellas como sus parejas sexuales deben tomar medidas para prevenir las picaduras de mosquitos.

A las mujeres que se contagien con el virus, los CDC también aconsejaron esperar al menos ocho semanas después del comienzo de los síntomas para tratar de concebir.

Crece el perímetro de mosquitos infectados con zika

Previamente, el Departamento de Salud de Florida había destacado que, hasta ahora, el único perímetro de transmisión local del virus se ubicaba en el área de Wynwood, un bohemio distrito que se ha convertido en otro punto turístico del condado de Miami-Dade. Sin embargo, Scott confirmó que ya hay un segundo punto de la ciudad donde los mosquitos están transmitiendo el virus.

1 of 1

Leave A Reply