José LaLuz: “El país tiene un atraso institucional de 26 años”

0

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José LaLuz consideró este martes en el programa “En la Mira”, de Fidelity, que el país tiene un atraso institucional de 26 años.

José LaLuz explicó que el primer problema es la centralización, la cual impide que la gestión pública sea eficiente.

Indicó que por ello propone una primera instancia de servicio público a través de una mesa de gestión comunitaria, que complementaría a los cabildos.

“En 1990 se terminó la Guerra Fría y la tecnología que estaba para esa guerra se liberó. Si usáramos esa tecnología, que la usa la banca y la industria nacional, si la usáramos para el Gobierno, esas escuelas que están alejadas tuviesen una pantalla monitorizada”, sostuvo.

El legislador argumentó que la tecnología te permite tener un mayor control de situaciones desde un celular.

José LaLuz manifestó además que otro de los problemas es que en el país no se planifica la demografía.

“Si la demografía no se planifica los esfuerzos que hagamos serán en vano, porque el Banco Central dice que la economía dominicana sólo es suficiente para darle cobertura al 60% de la población”, argumentó.

El diputado indicó que en el país hay un desbordamiento demográfico en las capas más pobres de la población porque la clase media alta casi “no está teniendo hijos”.

José LaLuz explicó que tomando en cuenta esos datos se plantea un problema serio cuando se analiza la variable de la seguridad ciudadana.

“Esa marginalidad es la que provoca que tengamos estos niveles de injusticia social, por eso lo ideal sería que cada dominicano que nazca sea planificado para saber de dónde vamos a sacar los recursos”, manifestó.

El programa “En la Mira” se trasmite de lunes a viernes de 5:00 pm a 7:00 PM por la emisora Fidelity 94.1 FM y es conducido por las periodistas Edith Febles y Amelia Deschamps.

1 of 1

Leave A Reply