Presidente de Conaleche, Arnaldo Gómez, favorece construcción de matadero municipal en PP

0

PUERTO PLATA.-El presidente del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria de la Leche (CONALECHE), doctor Arnaldo Gómez,  favoreció la construcción de un matadero en la ciudad de Puerto Plata.

Gómez señaló que para que se ejecute esa obra es indispensable que el gobierno del presidente Danilo Medina apoye el ayuntamiento aportando todos o una parte de los recursos que se necesitan para hacer realidad ese importante proyecto.

El empresario ganadero reveló que ha hablado con el alcalde Walter Musa para que el cabildo levante el matadero, pero éste le informó que el cabildo carece de los fondos que se requieren para su ejecución y, por tanto, se requiere la cooperación del gobierno.

El dirigente del sector ganadero dijo que han examinado terrenos y pudieron comprobar que hay dos lugares propicios para erigir en uno de éstos el matadero municipal para que los animales no continúen siendo sacrificados en lugares no aptos.

Arnaldo Gómez reveló al ser cuestionado en el programa “Todo Incluido” que hace un tiempo le informó al ministro de la presidencia, José Ramón Peralta, la necesidad de que el gobierno ayudara a resolver la falta de un matadero, pero no se ha hecho nada al respecto.

No descartó la posibilidad de aprovechar una visita del presidente   Danilo Medina a Puerto Plata para solicitar nuevamente que el gobierno aporte los recursos para la construcción de esa importante obra, tomando en cuenta que esta provincia es turística.

Como se recordará hasta finales de la década los animales eran sacrificados en el matadero que estaba ubicado en las inmediaciones de Poza del Castillo, pero fue eliminado cuando se construyó el malecón.

Entonces la matanza de los animales se realizó durante varios años en el matadero de la fábrica de salchichón, que estaba situada en el sector La Viara y posteriormente se construyó otro matadero en el sector Padre de las Casa, el cual dejó de operar cuando se construyó allí la escuela Concepción Gómez Matos.

 

Luego los animales fueron sacrificados por un tiempo en el matadero de la fábrica de embutidos San Fernando, pero en la actualidad se matan en distintos lugares, algunos de los cuales no reúnen las condiciones santiarias requeridas.

1 of 1

Leave A Reply