Brugal confirma fue consultada para estudio de competencia en el mercado de las cervezas

0

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa de ron Brugal confirmó que fue consultada para la realización de un estudio de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro Competencia), que publicó la semana pasada ese organismo, sobre el mercado de las bebidas alcohólicas en la República Dominica.

A través de un comunicado, la compañía ratificó, asimismo, sus respuestas al ente regulador incluidas en la investigación, que estuvo a cargo del economista Jaime Aristy Escuder. A continuación el texto íntegro del comunicado:

“En respuesta a los medios de comunicación que se han interesado por nuestro punto de vista acerca del Estudio de Competencia en el Mercado de las Cervezas de la República Dominicana Post Fusión: Cervecería Nacional Dominicana y AmBev, declaramos lo siguiente:

Durante la realización del citado estudio, fuimos consultados por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia sobre el impacto de la referida fusión en el mercado de las bebidas alcohólicas.

Confirmamos que nuestras respuestas al ente regulador, recogidas en el estudio, contienen las mismas preocupaciones que desde hace más de dos años comunicamos, incluso por escrito, a la Cervecería Nacional Dominicana sobre sus prácticas en el mercado luego de su fusión con AmBev.

Creemos en la libre y sana competencia como parte esencial del desarrollo institucional del país que, precisamente, está siendo reclamado por actores de la sociedad y del empresariado.

Una ley que garantice la libre y sana competencia debe formar parte de cualquier esfuerzo dirigido al fortalecimiento de nuestras instituciones”.

1 of 1

Leave A Reply