Nuevo Comandante BAPP y Gobernador provincial realizan reunión ante posible paso de onda tropical

0

Este miércoles 24 de agosto el Gobernador de la provincia de Puerto Plata Iván Rivera en coordinación con el Comandante de la Base Aérea Puerto Plata (BAPP), Coronel Piloto Juan Darío Tejada Quintana convocaron una reunión con los diferentes organismos de rescate de esta provincia ante el posible paso de una onda tropical con posibilidad de convertirse en tormenta.

Las explicaciones técnicas fueron
ofrecidas por el Sub Comandante BAPP, Coronel de Defensa Aérea Edgar Manuel Tiburcio quien explicó a la comisión que la onda tropical se encuentra en estos momentos afectando las Antillas Menores y que los campos nubosos asociados estarán incidiendo sobre el territorio Nacional. En ese mismo sentido Whascar García, Director provincial de la Defensa Civil expuso sobre las zonas más vulnerables en cuanto a inundaciones, nombrando los ríos que provocan los peores desastres como son; Yásica, Bajabonico, Camú, San Marcos, El Limonar, Los Caños, entre otros.

Al hacer uso de la palabra el Gobernador provincial Dr. Iván Rivera ofreció una cálida bienvenida al nuevo comandante y planteó sus preocupaciones ante la probabilidad de que la onda tropical toque suelo nacional. “Nos hemos reunido aquí porque la Base Aérea nos hace sentir protegidos y como una manera de darle la bienvenida al nuevo comandante. Además, porque el Excelentísimo Señor Presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez siempre está preocupado por el cuidado de las vidas humanas”, dijo.

El Coronel Tejada Quintana agradeció a los presentes por acudir al llamado, a la vez se comprometió a preservar la integridad humana de los habitantes de esta provincia y aclaró que aún no se ha realizado el cambio de mando ni su presentación formal ante la opinión pública porque ahora mismo la prioridad es conocer el curso que tomará esta onda tropical para evitar posibles desastres. De manera que, el nuevo comandante ordenó el acuartelamiento de las unidades tácticas de esa Base Militar.

En dicha reunión también ponderaron sus ideas preventivas el Comandante de Puerto de la Armada de República Dominicana Capitan de Navío Gabino Gómez, el Sub Director P.N. Coronel Fernando Antonio Mateo, el director de Medio Ambiente Carlos Finke, el director de Rescate Ambar Reynaldo Ortiz, la directora provincial de la Cruz Roja Sonia Hurtado de Morales, el director de Rescate Escorpión Juan Alejandro Martínez, entre otras autoridades civiles y militares.

Leave A Reply