Donald Trump asegura que su posición en inmigración se ha «endurecido»

0

En una entrevista con CNN el candidato republicano no aclaró qué hará con los 11 millones de indocumentados que hay en el país.

Tras varios días de progresivo cambio de tono sobre cómo lidiar con el problema de la inmigración ilegal en Estados Unidos, el candidato republicano Donald Trump asegura que su posición no se ha «suavizado», como ha sido generalmente interpretado, sino que se ha «endurecido».

En una entrevista con Anderson Cooper de CNN este jueves, Trump dijo que había habido un «endurecmiento» de su posición.

Trump insistió en la línea de los últimos días de que deportará a los indocumentados con antecedentes criminales, siguiendo la política del presidente Barack Obama, aunque aclaró cuál será el destino de los 11 millones que tengan familias y trabajos en el país.

«No es un camino, no hay un camino a la legalización salvo que la gente (los indocumentados) abandonen el país», dijo Trump.

El magnate inmobiliario pareció ir contra su jefa de campaña Kellyanne Conway, al dar a entender que algunos inmigrantes indocumentados podrían regresar al país.

Con los escasos datos que ha dado la campaña sobre políticas específicas del plan migratorio de Trump, algunos analistas han interpretado que el republicano está pensando en un sistema de ‘touch back’ o ‘toque’, que permitiría a algunos inmigrantes regularizar su situación sin tener que salir de EEUU.

Días atrás, cuando empezaron los cambios en el discurso del candidato republicano, tras la reunión con líderes hispanos del fin de semana en Nueva York, Conway había negado tajantemente que no habría esa posibilidad del ‘toque’ para los indocumentados.

1 of 1

Leave A Reply