El fentanilo: la droga que acabó con Prince y mata cada vez a más hispanos

0

El incremento porcentual más alto de muertes a causa de opioides sintéticos se registró entre los hispanos en ocho estados del país: de 23 muertes en 2013 a 93 en 2014.

Es hasta 100 veces más potente que la morfina y su uso ha alcanzado niveles de epidemia en Estados Unidos: el fentanilo o la droga que causó la muerte del cantante Prince.

Los fallecimientos a causa de opiáceos sintéticos (sin incluir la metadona) como el fentanilo se dispararon un 174% entre 2013 y 2014 en los ocho estados donde con mayor incidencia de su consumo: Florida, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, Carolina del Norte y Ohio, de acuerdo a un informe semanal de los Centros para el Control y Prevención de Emfermedades (CDC por su sigla en inglés) publicado este viernes. A nivel nacional, las muertes por el uso de opioides sintéticos crecieron a un ritmo menor, del 79%, en ese período.

«Desde 2013, la producción y distribución de fentanilo producido ilegalmente aumentó a niveles sin precedentes, impulsadas por un incremento en el suministro, procesamiento y distribución de fentanilo a nivel mundial por parte de organizaciones criminales», dijeron los CDC sobre el opiáceo que acaparó las portadas cuando se supo que Prince falleció en abril pasado por una sobredosis de este analgésico 50 veces más potente que la heroína.

Cantidad de muertes a causa de opioides sintéticos en los 8 estados con mayor consumo de esta droga
Florida, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, Carolina del Norte y Ohio son los estados que registraron mayor cantidad de muertes e incautaciones de opiáceos sintéticos.
1 of 1

Leave A Reply