Empresarios trabajan para rescatar parques de Santiago

0

Con el objetivo de dotar las plazas y parques de esta ciudad de adecuados sistemas de vigilancia y limpieza, el alcalde Abel Martínez anunció que empresarios locales asumirán esas responsabilidades en algunas de esas áreas públicas.

Tal cosa estará enmarcada dentro del programa de embellecimiento denominado por la Alcaldía como “apadrine un parque”, para lo cual han confirmado su aceptación la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, la clínica Unión Medica del Norte y la empresa CEFISA, entre otros.

Los ejecutivos de la clínica Unión Medica del Norte, decidieron apadrinar el parque Ercilia Pepín, ubicado en las inmediaciones del hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

El alcalde Martínez hizo una inspección al parque Ercilia Pepín, donde pudo percatarse de la real situación que presenta ese importante espacio de esparcimiento de la ciudad.

Mientras que la empresa CEFISA, ha asumido apadrinar el parque Chilote Llenas, ubicado en la avenida 27 de febrero, esquina prolongación Sabana Larga, los padrinos de ese parque ya han iniciado una evaluación sobre el mismo.

Martínez explicó que el apadrinamiento conlleva hermosear los parques, limpiarlos y adecuarlos, establecer seguridad, llevar actividades artísticas y culturales, para que las familias santiagueras hagan de esas plazas públicas sus lugares de recreación.

Fuente: Elmotin.com.do

1 of 1

Leave A Reply