Muere el cantante mexicano Juan Gabriel, “El Divo de Juárez”

0

El artista mexicano Juan Gabriel falleció este domingo en Santa Mónica, California (EE.UU.), a los 66 años de edad, de un ataque al corazón.

Juan Gabriel se encontraba en los Estados Unidos en el marco de su gira musical “MeXXico Es Todo”.

El presdiente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Armando Manzanero, confirmó la noticia a través de las redes sociales.

“Armando Manzanero lamenta el deceso de Juan Gabriel, compositor universal. Honor a quien vivirá siempre en sus canciones”, publicó la SACM.

El cantante murió de un infarto fulminante en su casa de Santa Mónica California.

Había ofrecido conciertos el viernes y el sábado por la noche y tenía programada otra presentación en Texas este domingo.

Quién era Juan Gabriel

Cuando tenía 7 años, el cantante mexicano Juan Gabriel, por entonces un chiquillo inquieto que respondía al nombre de Alberto, conoció a un músico que había perdido el sentido del oído, y quien pasaba las tardes tocando una tabla de madera con las teclas dibujadas de un piano.

Se llamaba Juan Contreras, Juanito, y al igual que él vivía en una casa hogar de Ciudad Juárez, Chihuahua, en el norte de México.

En ese lugar, lleno de menores huérfanos o abandonados por sus padres, el único que no se burlaba era Alberto, y por eso el músico le enseñó a tocar guitarra.

Juanito fue el primer maestro de quien luego se convirtió en uno de los compositores y cantantes más populares de América Latina, con unos 100 millones de discos vendidos y cuya carrera fue una de las más controvertidas en la historia reciente de su México natal.

Grandes éxitos

En este país son pocas las fiestas donde no se escuchen canciones del artista, fallecido este 28 de agosto a la edad de 66.

La diferencia, Déjame vivir, Amor eterno (dedicada a su madre), Yo no nací para amar, Siempre en mi mente, Querida o Hasta que te conocí, entre muchas otras, son ampliamente reconocidas en el mundo de habla hispana, ya sea cantadas por él o por los muchos otros cantantes que interpretaron sus creaciones, entre ellos Ana Gabriel, Rocío Durcal, Cristián Castro y Vicente Fernández.

Pero esa popularidad no fue siempre bien recibida.

Cuando en 1990 actuó por primera vez en el Palacio de Bellas Artes, varios intelectuales cuestionaron que se le abrieran las puertas del máximo recinto cultural del país a un artista al que consideraban simplón.

A sus seguidores no les importó.

Cada vez que se presentó allí o en otros locales los llenó a tope.

 

Fuente: Elmotin.com.do

1 of 1

Leave A Reply