Alcalde Walter Musa solicita respaldo para resolver el problema del Mercado Municipal

0

PUERTO PLATA.-El alcalde del municipio de Puerto Plata, Walter Musa, solicitó a los integrantes de la Mesa de Cruceros y a todos los sectores organizados de la sociedad puertoplateña su respaldo para resolver la problemática del mercado municipal.

 

“Para resolver el problema del mercado se requiere de mucha voluntad y disposición de todos, porque el alcalde no puede solo resolver la caótica situación que allí impera, si no es con el involucramiento de la sociedad puertoplateña”, indicó.

 

Musa exhortó a todos los que participaron en la reunión de la Mesa de Cruceros, realizada a petición suya el pasado jueves en el salón de sesiones del concejo edilicio a que visiten el mercado para que palpen de manera personal lo que está sucediendo allí.

 

Proclamó que “eso no puede continuar y por ese motivo se ha propuesto hacer ese mercado, pero lo primero que hay que hacer el resolver el problema de los vendedores no autorizados que vienen de otros municipios de Puerto Plata y de otras provincias del país y están provocando un caos”.

 

Informó que ordenó el asfaltado del parqueo, lo que mejoró bastante el mercado y se repararon los techos, se repararon los techos, se mejoraron los baños, se reconstruyeron los sistemas pluvial y sanitario, se empañetaron paredes y se hicieron otras mejoras, trabajos en los que se invirtió unos RD$8.0 millones y prácticamente no se nota lo que se hizo.

 

El ejecutivo municipal dijo que se hizo esa reparación con la finalidad de mejorar su aspecto, especialmente en el área de la cúpula estrella destinada a la venta de artesanía, para que pudiera ser visitado por los turistas, pero lo que se hizo fue insuficiente.

 

Anunció que próximamente invitará a los representantes de las organizaciones que integran la Mesa de Cruceros para que juntos con los regidores giren una visita al mercado para luego de observar la situación imperante, presenten sus opiniones para recogerlas en documento que le será entregado al presidente Danilo Medina, solicitándole la reconstrucción total del mercado.

 

Favoreció que luego de remodelado, el parqueo y la estrella del mercado municipal sea destinados para parquear los autobuses turísticos y para la venta de artesanía y regalos a los turistas y el restante espacio se destine a la venta de productos comestibles de manera más organizada y en un ambiente completamente saneado.

 

Anunció, igualmente, que se proyecta adquirir terrenos en las entradas este y oeste de la ciudad para construir dos terminales, para que los camiones que vienen de los municipios de Puerto Plata y de otras provincias abastezcan a los mercaderes, para que desaparezca el caos que generan cuando se parquean en los alrededores del mercado municipal.

 

Durante su intervención el alcalde Walter Musa también se refirió a los gestiones que se han hecho para construir un relleno sanitario para eliminar el vertedero de basura de Maggiolo, todo lo que se ha hecho para resolver el problema del tránsito y los pasos que se están dando para poner en funcionamiento el patronato del parque y el anfiteatro Puerto Plata de la puntilla del malecón.

1 of 1

Leave A Reply