Gobierno y Colegio Médico pactan preacuerdo; definen reunión de excelente

0

El Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) llegaron esta tarde a un preacuerdo, lo que permitirá superar el impase que había con los galenos sobre la jornada laboral en los centros de salud y ayudará avanzar con el tema salarial.

Dicho encuentro fue definido de excelente por los participantes en el diálogo, realizado en la Universidad Católica de Santo Domingo, donde el rector de esa alta casa de estudios, padre Jesús Castro Marte, dijo que en la próxima semana habrá varias reuniones técnicas.

“La reunión de hoy fue excelente. Hemos llegado a un preacuerdo definitivo”, expresó Castro Marte, luego del encuentro entre el Gobierno y el Colegio Médico, en donde participaron la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; los directores general del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro y del Instituto Dominicano de Seguro Social, César Mella y José Joaquín Puello.

Un Nuevo modelo de atención

De su lado, el rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Julio César Castaños Guzmán, dijo que gracias al diálogo, se llegó a un punto ganancioso para el sector salud, ya que a su juicio, a partir de ahora se visualiza un verdadero compromiso y visión, para lo que será un nuevo modelo de atención en el país.

Raciocinio, entendimiento y compromiso; firma de un gran acuerdo

“En la tarde de hoy gracias a Dios, se ha logrado un acuerdo que tiene que ver con el cumplimiento del personal médico en la red pública. El Colegio Médico Dominicano ha dado una lección de lo que es raciocinio, entendimiento y compromiso con este proceso de reforma”, indicó el Castaños Guzmán.

Precisó que se agotaron varios temas, pero que todavía quedan algunos que son técnicos, que espera que en la próxima semana se resuelvan “para pasar a la firma de un gran acuerdo”.

1 of 1

Leave A Reply