Presidente Cámara de Comercio afirma construirán otras dos terminales de cruceros en PP

0

SOSUA, Puerto Plata.-El presidente de la Cámara de Comercio y Producción local, Sixto Peralta, declaró que debido al éxito obtenido por la Carnival Corporation en la operación de la terminal de cruceros de Maimón “estamos a un tris de ver el inicio en el litoral de Puerto Plata de otras dos terminales marítimas.

El dirigente empresarial no dijo cuáles empresas estarían interesadas en construir esas terminales de cruceros ni las fechas de inicio de esos ambiciosos proyectos ni los lugares donde se erigirán ni los montos que invertirían sus promotores, cuya nacionalidad tampoco reveló.

Peralta aprovechó la oportunidad para informar que el impacto positivo que ha provocado el retorno del turismo de cruceros y el incremento del turismo aéreo, están estimulando con mucha fuerza la llegada de nuevos inversionistas a esta localidad norteña..

Expresó que esos logros que se han conquistado y muchos otros que se continuarán cosechando son el resultado directo de un cambio radical de paradigma en la forma de pensar y actuar de los puertoplateños, dejando de lado el poder individual, privilegiando el poder colectivo.

Durante el desarrollo de su ponencia interesante y motivadora solicitó al viceministro de Turismo, Julio Almonte Nina, que se convoque la Mesa de Cruceros para tratar como tema único la creación de un Órgano Técnico.

El dirigente empresarial puertoplateño explicó que ese organismo tendrá entre otras funciones recoger las propuestas que se hagan durante las reuniones que realice la Mesa de Cruceros, la cual encabeza Almonte Nina, las analice y formule soluciones.

La propuesta fue hecha por Peralta durante el encuentro efectuado el pasado jueves en el salón de sesiones Rafael Balbuena Faringhton del concejo de regidores del ayuntamiento del municipio de Puerto Plata, a petición del alcalde Walter Musa.

Sixto Peralta hizo sus planteamientos en la citada reunión de la Mesa de Cruceros, en la que también hablaron el viceministro Julio Almonte, el alcalde Walter Musa, el presidente del concejo edilicio, José Ramón Durán; los regidores Jahaira Santana y Víctor Ortega; los presidentes del Cluster Turístico y la Cámara de Comercio y Producción, Roberto Casoni y Sixto Peralta, el director local del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, coronel Ignacio Peña Grullón.

Además hicieron uso de la palabra durante la concurrida actividad, el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel paracaidista Juan Darío Tejada; el presidente de la Federación de Taxistas, Domingo Ortiz; la directora ejecutiva del Cluster Turístico, Yakaira Cid, el dirigente de la Cámara de Comercio y Producción, Nilson Martínez y el gerente del hotel Sunscape, Julio Ángel Peña Veras y el tesorero del cabildo, Freddy Cabrera.

Al igual que Peralta, todos los oradores hicieron interesantes planteamientos sobre la buena marcha del polo turístico de Puerto Plata, destacando sus fortaleza y haciendo planes para conseguir que los logros obtenidos contribuyan a hacer de este excelente rincón vacacional de la República Dominicana, un lugar con un futuro promisorio.

1 of 1

Leave A Reply