VIDEOS: Sancassani revela que delincuencia, prostitución y narcotráfico tuvieron padrinos en Sosúa

0

SOSUA, Puerto Plata.-El director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, afirmó que si la delincuencia, la prostitución y el narcotráfico alcanzaron niveles tan altos en esta localidad, no fue porque las autoridades no combatían esos jinetes apocalípticos, sino a que cada “vez que le asestaba un golpe contundente, aparecían padrinos políticos y fuerzas protectoras, que impedían que fueran llevados a la cárcel.

“Pero ahora no les servirá de nada tener padrinos, porque en la lucha contra los delincuentes está participando un grupo de funcionarios que decidió trabajar por Sosúa, por la provincia de Puerto Plata y por el país”, garantizó Sancassani al comentar la causa del auge de la delincuencia y el deterioro de la seguridad en dicha comunidad.

El titular del organismo provincial que representa el Ministerio de Turismo denunció que el deterioro moral ocasionado por la prostitución, el narcotráfico y la delincuencia eran tan graves que ninguna familia seria se atrevía a visitar El Batey de Sosúa, que llegó a convertir en tierra de nadie, porque los delincuentes y las trabajadoras sexuales se apoderaron de sus calles de día y de noche.

Sancassani recordó que es tan grande el auge de ambos flagelos que recientemente intentaron utilizar como locación una calle de Sosúa para hacer un filme pornográfico, pero las autoridades apresaron y sometieron a la justicia a los responsables.

El funcionario turístico dijo al ser cuestionado en el programa “Todo Incluido” el pasado miércoles que para evitar que los promotores de la prostitución y los delincuentes continúen imponiendo su ley en Sosúa están combatiendo dichos males.

Manifestó que la principal arma que están utilizando para resolver esas problemáticas es la mesa del diálogo y la persuasión, sin soslayar el uso de otras herramientas, porque sabemos que con la batalla que libran “estamos afectando intereses”.

Sostuvo, sin embargo, que no importa como reaccionen ni la oposición que hagan los afectados a las medidas que se adopten, porque “muchas familias van a sacar provecho con un Sosúa seguro y hermoso, que tiene la mejor playa del país”.

Ante la denuncia hecha por los opositores a las medidas implementadas contra la prostitución y la delincuencia de que se ha perdido 170 empleos directos y una cantidad mayor de indirectos, respondió que más se perdieron cuando empresarios hoteleros dejaron de construir el hotel Sunscape en Sosúa y decidieron comprar y remodelar el hotel Barceló en Playa Dorada, que hubiera generado más de 400 empleos.

Informó que durante el diálogo sostenido en horas de la mañana en la Base Aérea no se llegó a un acuerdo, debido a que “encontramos un muro que demandaba volver a los que estábamos y nosotros como funcionarios no podemos permitir que el destino turístico de Sosúa vuelva a vivir en el mundo de la prostitución y la delincuencia”.

Lorenzo Sancassani dijo que detrás de la prostitución hay algo peor como son las drogas y las autoridades están dispuestas a hacer todo lo que sea necesario para evitar que los promotores de todos esos males insoportables y peligrosos vuelvan a sentar sus reales en el municipio de Sosúa, cuyos habitantes serios y trabajadores son dignos de mejor suerte.

1 of 1

Leave A Reply