Oficina de Medio Ambiente cumple en PP orden del presidente Medina, prohíbe tumba de arboles

0

PUERTO PLATA.-El director de la Oficina local de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Heriberto Finke Herrera, afirmó que la tumba de árboles en la provincia de Puerto Plata está prohíbida.

Finke Herrera aseguró que los permisos en la actualidad están todos suspendidos y hay que tener un plan de manejo para cortar un árbol y dio a conocer que en esta provincia solo hay dos planes de manejo.

Reiteró, en ese sentido, que toda tumba de árboles fuera de esos dos planes de manejo está suspendida y el organismo bajo su dirección no está otorgando ningún permiso a nadie fuera de las áreas autorizadas para la tumba de árboles.

Advirtió que el que sea atrapado cortando un árbol en la provincia de Puerto Plata será sometido a la procuraduría general de Medio Ambiente y Recursos Naturales que tiene a su cargo el magistrado Belliard.

Solicitó a los congresistas de Puerto Plata, el senador José Ignacio Paliza y a los diputados Félix Castillo, Ivannia Rivera, Graciela Fermín, Juan Carlos Quiñones y Juan Medina, que se esfuercen por que se apruebe la Ley Forestal.

Carlos Heriberto Finke Herrera afirmó que ese proyecto de ley prohíbe que cuando una propiedad rural tenga una pendiente muy pronunciada no se puede hacer ningún tipo de desmonte y veda que los ganaderos desmonten el bosque para sembrar pasto para sus ganados.

El funcionario dijo cuando las lluvias en aluvión que corren cuando llueve torrencialmente desprenden la capa vegetal ubicada sobre los terrenos en pendiente y el sedimento va a dar a las cañadas y los ríos.

Finke Herrera se refirió al cumplimiento del mandato del presidente Danilo Medina, que ordenó apresar a toda persona que corte un árbol al ser entrevistado el lunes pasado en el programa “Todo Incluido” que se difunde por Musa Visión, canal 10, de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

1 of 1

Leave A Reply