VIDEOS: Localizan y rescatan 9 turistas y dos dominicanos que naufragaron

0

CAMBIASSO, Luperón.-Miembros de la Fuerza Aérea Dominicana y la Armada Dominicana rescataron en la tarde del viernes sanos y salvos a nueve turistas y a dos dominicanos que viajaban en la lancha “The Fadher”, la cual naufragó.

Los visitantes extranjeros y los criollos salieron a las 8:10 minutos de la mañana de la marina de Ocean World, localizada en Cofresí, rumbo a Cambiasso, Luperón, y la embarcación sufrió un desperfecto en su motor y quedaron a la deriva.

83f7880a-5e66-4fbc-9a7b-f2bd8520d805

Se informó que entonces la embarcación comenzó a coger agua por el fuerte oleaje y poco después zozobró, quedando flotando sus ocupantes. Se conoció que antes de hundirse el capitán Pedro Julio Sánchez y su ayudante Mártires Núñez, reportaron a las autoridades su situación.

De inmediato helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana iniciaron su rastreo en todo el litoral oeste de la provincia de Puerto Plata, avistándolos tras una prolongada búsqueda a unas 12 millas náuticas de la costa de Luperón.

La embarcación en la que viajaban los turistas y la tripulación de la lancha es propiedad del nacional italiano, Mattia Mastandrea.

Luego de su rescate los nueve vacacionistas foráneos y los marineros Sánchez y Núñez fueron trasladados a la Base Aérea de Puerto Plata donde fueron examinados donde fueron sometidos a chequeos médicos para determinar su estado de salud.

1 of 1

Leave A Reply