Solicitan en Cámara de Cuentas auditoria a gestión Horacio Mazara y Amarante Baret

0

La Convergencia Nacional de Abogados (CONA) solicitó este miércoles a los miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, auditar el año que lleva de gestión el Ing. Horacio Mazara al frente del Instituto Nacional de Aguas Potales y Alcantarillados (INAPA) y la gestión del pasado Ministro de Educación Carlos Amarante Baret.

La entidad afirmó que en cuanto al director del INAPA Horacio Mazara, dicho funcionario ha manejado durante su gestión una suma indeterminada de recursos públicos, que ameritan una auditoria por parte de la Cámara de Cuentas al uso dado a los mismos.

“A ese funcionario  no se le conocía fortuna alguna con anterioridad a ejercer función pública; sin embargo, conforme a nuestras fuentes puede exhibir hoy día una riqueza espantosa”, expuso el representante de CONA, Yuniol Ramírez.

“Según nuestras fuentes, en la actual gestión del Ing. Horacio Mazara en el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) se ha incurrido en mal manejo de los recursos a su cargo, por lo que al margen de esta solicitud de auditoría, hemos procedido a requerir a dicha institución determinadas informaciones, en virtud de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública (Ley 200-04) “, expresó el presidente de CONA.

En torno a la gestión de Amarante Baret en Educación, CONA afirmó que dicho funcionario manejó discrecionalmente durante su gestión más de seiscientos mil millones de pesos, de cuyo monto están recabando documentos con los cuales demostrarán que hubo serias irregularidades en la gestión del ahora Ministro de Interior y Policía.

“Lo que ha encontrado en Educación el actual Ministro Andrés Navarro, se puede calificar como un desastre, un desorden administrativo que al parecer por  exceso de prudencia o solidaridad partidaria, Navarro no se ha atrevido a airear públicamente, lo que le generará serios cuestionamientos a mediano plazo a dicho funcionario, de no ventilarse lo que podemos calificar el caso Amarante Baret”, dijo el presidente de CONA, Yuniol Ramírez.

La organización dijo esperar que antes de que el Senado de la República designe a los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas, el actual órgano incluya su solicitud en el Plan de Auditoría Anual del año 2017.

CONA aseguró que  en caso de que la actual Cámara de Cuentas no le de curso a sus requerimientos antes de terminar el presente periodo de dicho órgano, estará reiterando su solicitud al día siguiente de asumir la nueva Cámara de Cuentas que el Senado se apresta a designar.

1 of 1

Leave A Reply