Dirección de Coraapplata resuelve problema de abasto de agua a Cangrejos y el Buen Pan de Montellano

0

SABANETA DE CANGREJOS, Montellano.-Mediante una solución técnica inteligente la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata) mejoró sustancialmente el servicio de suministro de agua a la comunidad  de Cangrejos, Montellano.

El titular de Coraapplata, ingeniero José Onésimo Reyes, declaró que la fórmula que se utilizó para garantizar el preciado líquido a los moradores de la referida comunidad fue cerrar la tubería que conducía el agua del acueducto de Bella Vista que se le suministraba a Puerto Plata.

El funcionario del sector hídrico informó que a tales fines se instalaron dos válvulas en las línea de 20 y de 12 pulgadas que pasan el puente de hierro de Cangrejos condenando todo el sistema para no depender de las válvulas de la tubería que está dentro del cañaveral que va de Cangrejos a Puerto Plata.

Reyes explicó que la tubería de 20 pulgadas y las válvulas que fueron cerradas por disposición suya estuvieron operando desde el año 1970 hasta ahora y debido al largo tiempo en uso, dejaban escapar parte del agua y para evitar que eso continúe de decidió suspender su uso.

”Para evitar que se pierda aunque sea un galón y para tener un control operacional más confiable, evitando que personas inescrupulosas abran las válvulas en el cañaveral, las vamos a tener en el lateral sur del puente de Cangrejos, que es un sitio más visible”, señaló.

El incumbente de la institución rectora de los sectores agua y alcantarillados de la provincia de Puerto Plata dio a conocer que con el plan implementado se garantizará el abasto de agua a la parte sur de la sección de Cangrejos y el Buen Pan de Montellano.

“Colocamos tuberías desde el puente de Cangrejos hacia esos dos lugares para mejorarles el servicio de suministro de agua en atención a los reclamos que  los habitantes de las referidas comunidades venían formulando por diferentes vías”, apunto el Director General de Coraapplata.

Cabe señalar que luego de concluidos en la tarde del pasado jueves los trabajos de cierre de la tubería de 20 pulgadas y instalación de las válvulas y las tuberías nuevas por disposición del ingeniero José Onésimo Reyes se procedió a suministrar agua a Cangrejos y el Buen Pan de Montellano.

1 of 1

Leave A Reply