David Ortiz y Edwin Encarnación se disputan liderato carreras empujadas

0

David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, y Edwin Encarnación, de los Azulejos de Toronto, protagonizan una lucha “encarnizada” por el liderato de carreras remolcada de la Liga Americana.

Al final de la jornada, ¿quién se quedará con el codiciado trofeo?

La temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas 2016 concluye el próximo domingo y los analistas no tienen favorito para la conquista de tan importante galardón.

En este momento Encarnación es el líder de vueltas producidas del nuevo circuito con un total de 125, pero a sólo una (de ventaja) sobre Ortiz quien factura 124 carreras remolcadas.

En el partido de ayer, que Toronto logró la victoria 4-3 sobre los Yanquis de Nueva York, Encarnación -en rol de bateador designado- empujó una carrera para llegar a 125, en tanto que el Big Papi, pese a que conectó tres hits -incluido su doblete número 47 de la campaña-, no remolcó carrera par seguir con 124 producidas.

Encarnación, además, ha despachado 42 cuadrangulares y su promedio está en .268…Ortiz, de su lado, con su buena labor ofensiva de ayer, elevó su average a un respetable .321.

Los dos estelares peloteros dominicanos, por sus extraordinarias actuaciones -especialmente en los renglones de jonrones y carreras remolcadas- son válidos candidatos a ganar el premio al Jugador más Valioso de la Liga Americana, según expertos beisboleros.

Lo trascendente de esta lucha por el liderato de carreras empujadas entre Ortiz y Encarnación -precisan analistas- es que “ese trofeo “va para República Dominicana”.

El triunfo de Toronto y la  empujada 125 de Encarnación

TORONTO.- El venezolano Ezequiel Carrera realizó un toque suicida que significó el empate en la novena entrada, el dominicano Edwin Encarnación pegó enseguida un sencillo productor, y los Azulejos de Toronto superaron el domingo 4-3 a los Yankees de Nueva York.

Toronto conservó así el control del primer boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana. Tiene una ventaja de juego y medio sobre Baltimore en la lucha por ese pasaje.

Los Azulejos han impuesto un récord del club, al ganar ocho encuentros en fila como locales ante Nueva York.

Aunque los Yanquis pusieron fin a una seguidilla de 33 innings sin anotar, sufrieron su undécima derrota en 14 compromisos.

Después de que Nueva York anotó dos veces en el noveno inning ante el cerrador mexicano Roberto Osuna (3-2) para tomar una ventaja de 3-2, los Azulejos respondieron.

Dellin Betances dio un boleto a Melvin Upton Jr al comienzo de la novena entrada y ancló en la antesala cuando Kevin Pillar pegó un sencillo frente aTyler Clippard (3-6).

Carrera siguió con el squeeze play y ambos corredores avanzaron cuando Clippard envió la pelota lejos del receptor dominicano Gary Sánchez, hasta el backstop.

Clippard ponchó a Devon Travis antes de que Josh Donaldson recibiera el pasaporte intencional para llenar las bases. Un lento rodado de Encarnación entre primera y segunda impulsó la carrera del triunfo.

Por los Yanquis, el dominicano Sánchez de 4-0. El colombiano Donovan Solano sin turno oficial pero con una anotada. El venezolano Ronald Torreyesde 3-0 con una remolcada.

Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 5-2 con una impulsada,José Bautista de 2-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Carrera de 4-1 con una remolcada.

1 of 1

Leave A Reply