Alcalde Walter Musa revela terrenos para relleno sanitario fueron declarados de utilidad pública

0

PUERTO PLATA.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó que los terrenos donde está el vertedero a cielo abierto y donde se construirá el relleno sanitario en  Maggiolo, Puerto Plata, fueron declarados de utilidad  pública por el poder ejecutivo.

La noticia sobre la medida adoptada por el presidente Danilo Medina fue dada a conocer por el alcalde Walter Musa en el curso de la presentación de su informe mensual al concejo de regidores, durante la sesión ordinaria de ese organismo efectuada el jueves pasado.

Musa explicó a los concejales José Ramón Durán, Palin Plá, Félix Reyes Souffront, Domingo Artiles, Glenis Reyes, Carlos Martínez, Rosa Duncan, Natacha Hollingead, Víctor Ortega, Franklin Reyes y Emil Durán, que el decreto declarando de utilidad pública los terrenos será publicado en los próximos días.

Es oportuno recordar que debido a la falta de acuerdo en torno al precio por metro de los terrenos envueltos en esta operación de compra por parte del Estado y los propietarios de los mismos, no se había iniciados los trabajos de construcción del relleno sanitario que se proyecta construir en el citado lugar con fondos aportados por Turismo.

17-17-11-51-59-6378129Existe una necesidad extrema de construir el relleno sanitario, debido a que el vertedero de basura a cielo abierto, el cual recibe 300 toneladas de basura a diario, es incendiado frecuentemente por “los buzos” que se la buscan allí, los cuales dan fuego a las gomas viejas de vehículos que son tiradas en el basurero para sacar el hierro y venderlo.

La basura que es vista desde el exterior por los turistas que cruzan por el frente del vertedero municipal y el humo que generan los incendios contaminan visualmente los alrededores y molestan los huéspedes de los hoteles Riu y a los cruceristas que llegan en los cruceros que tocan la terminal Amber Cove de Maimón.

Debido a las quejas de los cruceristas los ejecutivos de Carnival han solicitado de manera reiterada al gobierno del presidente Danilo Medina a través del ministerio de Turismo, buscar una solución urgente a esa problemática que genera una gran cantidad de quejas de los turistas aéreos y marítimos, sin que hasta la fecha se satisfaga esa demanda.

1 of 1

Leave A Reply