Viceministro Julio Almonte pondera éxito feria turística Discover Puerto Plata Marketplace 2016

0

Puerto Plata. R. D. – El viceministro de Turismo Julio Almonte ponderó el éxito de la feria Discover Puerto Plata Marketplace 2016, la cual consideró que ha superado todas las expectativas que se tenían.

Almonte felicitó a nombre del ministro Francisco Javier García al Clúster Turístico del Destino Puerto Plata y a todo el equipo que ha hecho posible esta versión del evento turístico más importante de la región, por la organización, la convocatoria, el montaje, el programa y todo el evento.

Durante la rueda de prensa para cerrar el evento el funcionario agradeció a Dios que el mismo se pudo realizar sin los efectos que lamentablemente ocasionó en otros lugares el huracán Matthew que inicialmente representaba una amenaza para la zona.

En el encuentro tanto el pasado presidente del Clúster Máximo Iglesias, como el presidente de la Asociación de Hoteles del Norte, ASHONORTE, Dr. José Natalio Redondo y la directora ejecutiva del Clúster Jakaira Cid valoraron el éxito de la actividad y el incremento en el número de participantes y sobre todo de los touroperadores y agentes de viajes que ha representado un incremento significativo de alrededor de un 50%.

En ese sentido Jakaira Cid, junto a Tay Lahoz directora ejecutiva de ASHONORTE, indicó que se registraron un total de 76 expositores, 96 touroperadores y agencias, así como 42 empresas locales y 30 comunicadores.

Por su parte el doctor José Natalio Redondo indicó que ha sido motivo de mucho júbilo culminar esta jornada luego de un ano de intenso trabajo, de contacto con los patrocinadores, expositores y lograr que con casi tres meses de antelación tenían casi lleno el cupo de lo que habían programado para este año.

Redondo destacó el nivel de integración de todos los sectores, no visto en otros lugares y el nivel de interés sin precedentes para el destino, tanto del mercado nacional como internacional y de la prensa, sin que se haya recibido ninguna queja de las actividades que se han realizado.

Dijo que, aunque no tienen los datos definitivos la feria por lo menos duplicó los acuerdos logrados el pasado año, con lo cual se ha logrado que la misma sea realmente un Market Place.

En el encuentro participó además Román Medina Diplán miembro de la directiva del Clúster.

1 of 1

Leave A Reply