Empujón para ayudar a Haití

0

La Barcaza de la Esperanza partirá el miércoles al azotado país, pero todavía faltan vagones por llenar de víveres y medicinas.

La respuesta de los puertorriqueños en el recogido de comida enlatada, agua, medicinas y materiales de construcción para la población haitiana ha sido monumental, por lo que ayer había alrededor de 40 vagones con mercancía en el Puerto de Ponce.

A eso se le sumarán las aportaciones de la Asociación de Industriales y de la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico, entre otras entidades, que llevan más de una semana recogiendo donativos para el país caribeño azotado intensamente por el huracán Matthew.

Sin embargo, la meta de los organizadores de Por Haití Ahora es llenar con 100 vagones la Barcaza de la Esperanza, como se le llama a la embarcación que dejará los víveres en el vecino país. De ahí nace el llamado a que más empresas y municipios se unan a la iniciativa entre hoy y mañana, porque el objetivo es emprender el viaje el miércoles.

Willer Vélez Quiñones, dueño de Willer Cash & Carry en Yauco y creador de Por Haití Ahora, dijo que al momento han cooperado iglesias, estudiantes, fraternidades, organizaciones, comerciantes, municipios y el pueblo en general. Pero todavía hace falta un empujón.

“Ha habido municipios que no han respondido, pero los exhortamos a que lo hagan porque hay personas en distintos pueblos que quieren aportar, pero no tienen (un lugar) a dónde llevar la mercancía, ni transportación para traerla a Ponce”, indicó Vélez Quiñones.

El comerciante explicó que quienes deseen cooperar pueden entregar los artículos directamente en el Puerto de Ponce, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Si son grandes cantidades, se les pide que dejen los vagones porque ya no hay espacio para almacenar.

1 of 1

Leave A Reply