CEIZTUR terminara primera fase revitalización CHPP el 15 de diciembre y regular parqueo municipal

0

PUERTO PLATA.-La Directora del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), arquitecta Kirsis De los Santos, informó que la primera etapa de la Revitalización del Centro Histórico de Puerto Plata será entregada al Ayuntamiento el 15 de diciembre y que la segunda etapa será iniciada en el mes de enero.

 

La funcionaria hizo la promesa de se concluirá la fase primaria de la citada obra al término del encuentro que sostuvo con el Concejo de Ediles en la mañana del miércoles 19 de octubre, durante el cual estuvo acompañada por el Viceministro de Turismo, Julio Almonte y el supervisor del proyecto, arquitecto Miguel Ángel Artiles.

 

De los Santos fue convocada a la citada reunión para que explicara por qué se permitió a la compañía constructora del Parqueo Municipal comenzarlo sin que antes el Concejo de Regidores aprobara el cambio de uso de suelo, ya que se destruyó el parque recreativo Eugenio María de Hostos, que fue sustituido por un parque vehicular.

 

En relación al incumplimiento de las previsiones contenidas en los Artículos 19 y 52 de la Ley 176-07 en el inicio de los trabajos del Parqueo Municipal, se decidió incluir ese tema como punto en la agenda de la sesión ordinaria a efectuarse el jueves 27 de octubre la regularización de la situación planteada con la violación de las citadas normas.

 

La reunión de trabajo con la arquitecta Kirsis De los Santos, el Vicemijnistro Julio Almonte y el arquitecto Miguel Ángel Artiles donde se trataron la lentitud de los trabajos de Revitalización del Centro Histórico y del Parqueo Municipal, fue encabezada por el presidente del Concejo de Ediles, José Ramón Durán.

 

El encuentro fue llevado a cabo por sendas solicitudes hechas por los concejales Carlos Martínez, Emil Durán y Víctor Ortega Espaillat, en atención a múltiples quejas y demandas de munícipes, debido a la tardanza en  terminar los trabajos de Revitalización del Centro Histórico y la construcción irregular del Parqueo Municipal.

 

A la cita asistieron el vicepresidente del Concejo Edilicio, Rafael Palin Plá y los regidores Víctor Ortega, Rosa Duncan, Carlos Martínez, Natasha Hollingead, Franklin Souffront, Domingo Artiles, Glenis Reyes, Yahaira Santana, el director de Planeamiento Urbano, ingeniero Carlos Andrés Gonzáles y el consultor jurídico, Rafael Darío Torres Madera.

1 of 1

Leave A Reply