COMITÉ PRO PUERTO califica como exitosa marcha-caminata en reclamo de CARRETERA PP-NAVARRETE

0

PUERTO PLATA.-Cientos de personas participaron en la marcha-caravana realizada a pies el pasado miércoles 19 de octubre desde Imbert hasta la plaza Independencia en demanda de que el gobierno construya de la carretera Puerto Plata-Navarrete.

 

Más de 700 caminantes, convocados por el Comité Pro Puerto de Puerto Plata, el cual agrupa en su seno decenas organizaciones gremiales, comunitarias y de otra naturaleza, salieron pasadas las 9:00 de la mañana y arribaron al parque Central a las 2:30 de la tarde.

 

“Lo que ha sucedido hoy ha sido algo increíble, a pesar de ser un día de trabajo, pudimos contactar que más de 700 personas caminaron, a parte de las personas que hicieron el largo trayecto en sus vehículos”, explicó José Polanco.

 

El ex presidente del Comité Pro Puerto y actual secretario general de dicha organización dijo que “nos sentimos altamente satisfechos y esperamos que nuestro mensaje llegue hasta el excelentísimo señor presidente de la República, Danilo Medina”.

 

“Nuestra organización no está en contra del gobierno, sino que hemos realizado esta caminata para que entienda la necesidad de construir la autopista Puerto Plata-Navarrete, cuyo mal estado no solo nos afecta económicamente, sino por la gran cantidad de personas que han muerto”, especificó.

 

Explicó que estamos luchando para que esa obra sea incluida en el presupuesto de la nación, la cual, lamentablemente, no está contemplada; pero el gobierno puede hacer los esfuerzos para que esa importante obra sea construida con recursos provenientes de otra fuente.

 

“”Nosotros queremos un desarrollo sostenible y contribuir con el presidente para que cumpla su deseo de traer 10 millones de turistas a la República Dominicana y la vía que reclamamos puede contribuir con eso, ya que conecta a Puerto Plata con Santiago y el resto del país”, subrayó.

 

José Polanco adelantó que el Comité Pro Puerto de Puerto Plata continuará su lucha sin descanso, hasta que la obra sea iniciada y terminada. Manifestó que mientras se logró un importante nivel de integración de la sociedad civil organizada, los políticos brillaron por su ausencia y, sin embargo, la marcha-caravana fue “un éxito rotundo”.

1 of 1

Leave A Reply