Convocan marcha por reconstrucción carretera Turística Gregorio Luperón

0

Yásica Arriba, Puerto Plata.- El Comité de Lucha por la Reconstrucción de la Carretera Turística Gregorio Luperón, realizará el próximo 25 de octubre una marcha que partirá desde la comunidad Camú hasta la gobernación provincial, en donde las organizaciones convocantes entregarán un documento al gobernador Iván Rivera, para que el gobierno reconstruya esa vía.

A la marcha que iniciará a partir las 8:30 de la mañana, acudirán las autoridades de los distritos municipales de Yásica Arriba y Pedro García, así como miembros de las rutas de choferes, asociaciones de ganaderos, productores agrícolas, de juntas de vecinos, representantes de iglesias y de otras fuerzas vivas de las comunidades que se encuentran en el trayecto de la carretera turística.

Agentes de las comandancias de la Policía Nacional Regional Norte y de la Fuerza Aérea de Puerto Plata garantizarán el orden de la caminata o marcha, así la seguridad de los participantes.

Apoyan la marcha organizaciones de las comunidades de Yásica Arriba, Pedro García, Camú, Tubagua, La U, El Capaz, Yasiquita, Lajas, Gurabito de Yaroa, Sonador, El 30, La Cumbre, El Llano, La Tinajita, El Mango, Los Mellizos, La Hebra, La Batata.

También Arenoso y Palo Quemado y otras comunidades que se ha unido para reclamar al gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina la terminación de la obra que lleva más de 15 años en reparación, y que actualmente los trabajos están paralizados desde hace varios meses.

En los próximos días también los anunciantes anunciarán una marcha que partirá desde la comunidad La Cumbre hasta la gobernación de Santiago, y posteriormente tienen previsto acudir al Palacio Nacional a entregar un documento, pero ésta última se está analizando.

Debido al deterioro que ha sufrido en los últimos 15 años la carretera Turística Gregorio Luperón, decenas de negocios han tenido que cerrar sus puertas porque los conductores temen transitar por la vía por el peligro que representa.

La vía se puede sentir y apreciar un clima agradable y atractivos paisajísticos encantadores. Su deterioro mantiene casi incomunicada a más de veinte comunidades que se encuentra en su trayecto de la carretera que bordea la Cordillera Septentrional.

1 of 1

Leave A Reply