Cuartel para Cestur, Policía Municipal y Centro de Monitoreo costará RD$35.0 millones de pesos

0

PUERTO PLATA.-El cuartel que alojará al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y a la Policía Municipal tendrá un costo de RD$35.0 millones que serán aportados por el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR).

Al dar la información la titular del CEIZTUR, arquitecta Kirsis De los Santos, reveló que la edificación tendrá dos niveles y se aprovechará la altura de la segunda planta para utilizarla como centro de monitoreo de las cámaras de vigilancias que operarán en Puerto Plata.

La funcionaria hizo saber al Concejo de Regidores del Ayuntamiento local que la sede del CESTUR y la Policía Municipal contará con 12 espacios para parqueo de vehículos de ambas instituciones y para los visitantes.

De los Santos afirmó que este cuartel aumentará la capacidad operativa de los citados organismos policiales, ya que sus dependencias funcionarán de manera más holgada y estará ubicado en un lugar que permitirá a sus miembros un desplazamiento rápido.

Los terrenos donde se construye el cuartel fueron donados por el Ayuntamiento al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística en atención a un pedimento que cursó el comandante nacional, general Juan Carlos Torres Robiou, al Concejo de Ediles.

El solar en el que se construye la citada obra, forma parte del espacio que ocupó el Parque Eugenio María de Hostos, el cual era muy poco utilizado por la población y estaba prácticamente abandonado, por lo que el Concejo de Regidores lo cedió a Turismo para construir un Parqueo Municipal.

1 of 1

Leave A Reply