Más de 500 damas atendidas en Jornada Contra el Cáncer de Mama por el Comité de Esposas de Oficiales FARD y la Base Aérea

0

El Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de la República Dominicana FARD, que preside la Licda. Elida Pichardo de Payan y la Base Aérea de Puerto Plata que comanda el Coronel Piloto Juan Darío Tejada Quintana, realizaron, este sábado 22 de octubre, una exitosa conferencia preventiva Contra el Cáncer de Mama que abarca una amplia jornada médica de evaluaciones, diagnósticos y seguimiento a través del Centro Médico Cabarete con una asistencia de más de 500 damas de todos los municipios y sectores de la Provincia de Puerto Plata.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la esposa del Comandante de la Base Aérea Puerto Plata, Dra. Allendy De Coo de Tejada, la cual manifestó su alegría por ver a tantas damas interesadas en buscar ayuda a tiempo. Así mismo el Dr. Roberto Spitales, presidente del Centro Médico Cabarete, destacó la importancia de esta jornada médica que a partir de hoy tarda varias semanas en atender cada caso con la debida entrega que merece.

El Coronel Tejada Quintana agradeció al Comité de Esposas de Oficiales FARD y a su presidenta por extender sus obras sociales hasta esta provincia a través de la Base Aérea Puerto Plata, y al Centro Médico Cabarete que desinteresadamente realiza los estudios pertinentes de cada caso. Del mismo modo aseguró que seguirán trabajando con la prevención del Cáncer de Mama mediante los servicios médicos ofrecidos en el Centro de Atención Primaria de la Base Aérea.

El Dr. Barón Pérez Natera tuvo a su cargo la conferencia magistral donde se le explicó detalladamente las formas de prevenir el Cáncer de Mama, períodos de chequeos, manejo de casos genéticos, cuidados específicos, entre otras características importantes para detectar a tiempo esa enfermedad. Posteriormente, se realizó un tiempo de preguntas y respuestas donde varios especialistas médicos de la Base Aérea Puerto Plata atendieron las inquietudes presentadas.

1 of 1

Leave A Reply