Ceiztur ordena colocar sogas protectoras en Poza del Castillo

0

PUERTO PLATA.-Acogiendo una inquietud de la regidora reformista Natacha Hollingead el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) ordenó este jueves colocar postes de madera con varias sogas para evitar caídas de personas en la Poza del Castillo.

La concejal expresó su temor de que personas, especialmente niños jugando o distraído o adultos en estado de ebriedad se cayeran al vacío en las áreas no protegidas adecuadamente en algunos tramos del malecón donde se destruyó la barandilla.

Ante esa inquietud la directora del CEIZTUR, arquitecta Kirsis De los Santos, en reunión sostenida con el Concejo de Regidores para tratar la lentitud de la revitalización del Centro Histórico y la falta de permiso para construir el Parqueo Municipal, ésta prometió solucionar esa problemáticas.

En esa oportunidad, la funcionaria les explicó a Hollingead y los demás regidores que se había sembrado una planta que protegería a las personas que se acercaran a la orilla del muro para que no cayeran al vacío, pero las mismas no prendieron y fueron sustituidas por uveros.

dsc_0179Aunque muchos ciudadanos que han palpado los palos y las sogas que se han colocado han visto con simpatía la medida, otras personas han reaccionado de manera negativa, advirtiendo que por el vandalismo y el bandolerismo que existe en poco tiempo los lazos serán rotos y destruidos y la inversión se perderá.

Las personas que han reaccionado de esa manera, demandan que se restituyan las barandillas que se destruyeron cuando se estaba construyendo el Parque y el Anfiteatro de la puntilla, obras en las que se invirtieron más de RD$300.0 millones.

1 of 1

Leave A Reply