Dirección de Coraapplata informa lluvias afectan cuatro acueductos en Puerto Plata

0

MADRE VIEJA, Sosua.-La Dirección General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) dispuso el cese de operaciones de la obra de toma del acueducto en Madre Vieja para evitar daños a las bombas.

 

El titular de CORAAPPLATA, ingeniero José Onésimo Reyes, informo a traves del Departamento de Relaciones Publicas y Medios que la medida afectara la distribución de agua hasta que descienda el río Yasica que ha estado haciendo crecidas a causa de las lluvias.

 

Reyes exhorto a los habitantes de Puerto Plata y Montellano a que ahorren el preciado liquido, durante el tiempo que dure la decisión de detener el envío de agua a la planta de potabilización ubicado en Los Ciruelos, Montellano.

 

El titular de la Corporacion de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) revelo que la crecida del arroyo Blanco obstruyo la tubería que conduce el agua desde la obra de toma hasta el tanque de distribución del acueducto de San Marcos.

 

Dio a conocer, asimismo, que la obra de toma del acueducto de Altamira fue afectada por la crecida del río del cual se nutre el acueducto de dicho municipio, creando problemas para abastecer con el recurso hídrico a sus pobladores, mientras no se repare dicho sistema.

 

El profesional de la ingeniería mecánica reporto, además, que el acueducto de El Mamey, Los Hidalgos, también resulto afectado por efecto de la caída de fuertes y continuos aguaceros durante mas de dos semanas en la región donde esta enclavado el acueducto.

 

El ingeniero José Onésimo Reyes prometió que tan pronto el temporal lluvioso amaine la brigada técnica de la Corporacion de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) se procederá a trabajar sin descanso hasta normalizar la situación creada por el mal tiempo.

 

El ingeniero Reyes informo que la flotilla de vehiculos de CORAAPPLATA ha sido puesto a disposición del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) que coordina en esta provincia, el gobernador Iván Rivera y de la Defensa Civil, que dirige Wascar Garcia para socorren a los damnificados..

1 of 1

Leave A Reply