Lluvias impactan provincia de Puerto Plata, viviendas inundadas, al menos dos escuelas suspenden docencia

0

Puerto Plata.- Numerosas viviendas resultaron afectadas por las fuertes lluvias que cayeron en esta provincia durante las noches del sábado y domingo  y dos escuelas resultaron con sus verjas perimetrales destruidas.

Las escuelas afectadas son la escuela Jeremias Kerry Green de La Unión en Sosúa y el politécnico José Morel, en las cuales el ministerio de Educación dispuso la suspensión de docencia.

El gobernador Iván Rivera y la directora de Distrito Escolar Lillian Ceballos, supervisaron las condiciones de las escuelas y de inmediato gestionaron el envío de una comisión que evaluará los daños, para disponer la reparación en el menor tiempo posible.

El informe del Centro de Operaciones de Emergencia, COE con relación al sábado indica que “En la Provincia Puerto Plata, en el Municipio Cabecera debido a deficiencia del drenaje pluvial, los siguientes Barrios fueron anegados: Los Callejones, Playa Oeste, Nuevo Renacer, Barrio las Mercedes y La Laguna de Padre Granero. En estos sectores unas (208) viviendas fueron afectadas. Las personas salieron momentáneamente, posteriormente todo volvió a la normalidad”.

Durante la tarde y la noche del domingo se registraron fuertes lluvias que provocaron dificultades en el tránsito en la carretera Puerto Plata Sosúa, en el tramo frente a Playa Dorada, inundaciones en Maranatha y La Unión, mientras que en el municipio de Imbert  se registraron desbordes e inundaciones en el sector de la Cabirma, la Yaguita y la Pangola, entre otros lugares.

El tránsito vehicular resultó afectado en buena parte de la provincia debido a la gran cantidad de agua que estuvo cayendo desde las 4 de la tarde del domingo.

En la carretera Puerto Plata, Navarrete se registraron deslizamientos de tierra en varios puntos, entre ellos en la zona de Quebrada Honda.

1 of 1

Leave A Reply