Alcalde Walter Musa continua liberando de escombros y lodo a Puerto Plata

0

PUERTO PLATA.-Los escombros y el lodo que las crecidas de ríos, arroyos y cañadas dejaron sobre la superficie de la ciudad de Puerto Plata fueron y continúan siendo recogidos en tiempo record por el ayuntamiento de Puerto Plata, cuyo alcalde es Walter Musa.

Desde el martes 8 de septiembre, cuando todavía Puerto Plata era vapuleado por las corrientes incontenibles de agua, el titular de la alcaldía local salió a las calles con las brigadas de limpieza y de ornato a limpiar los sectores afectados.

Bastaron tres días para que la ciudad recobrara su preciado galardón de ciudad más limpia del país, tarea titánica para cuya ejecución tuvo que emplearse todos los equipos que se tenían disponibles y se contrató un personal adicional.

Luego de la llegada el pasado miércoles de equipos y personal enviado por el ministerio de Obras Públicas por disposición del presidente Danilo Medina, se espera que la limpieza se mejorada mucho más.

Musa señaló que “el embate sufrido por todas las aguas caídas en Puerto Plata es el peor, ya que los ríos y las cañadas se desbordaron, provocando inundaciones que arrastraron a la avenida Manolo Tavares Justo, al centro y a la parte baja de la ciudad muchos escombros, piedras, palos y basura”, señaló.

Explicó que desde el martes, aún lloviendo, se puso al frente de brigadas del cabildo y comenzó a recoger todos los escombros de las vías públicas en la Manolo Tavares Justo, la calle Camino Real, la avenida Presidente Caamaño y la plazoleta del muelle.

De igual manera, la avenida de penetración al muelle, Los Domínguez, Villa Progreso y otros barrios fueron intervenidos por el ayuntamiento a pesar de la limitación de los equipos y de los recursos con que cuenta el cabildo.

1 of 1

Leave A Reply