Dos vaguadas provocarán fuertes lluvias en 17 provincias

0

Salga con un paraguas. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un ambiente meteorológico asociado a dos vaguadas, una localizada sobre el litoral costero del Caribe, y otra en la zona Norte, continuarán provocando fuertes lluvias sobre el país, especialmente en 17 provincias.

Las zonas donde habrá mayor actividad lluviosa son Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia y La Romana.

Para mañana, según Onamet, a pesar de que sobre las atmosfera media y alta estarán predominando los anticiclones (zona de estabilidad), la cercanía de la vaguada asociada al sistema frontal mantendrá las condiciones favorables para que continúen  ocurriendo precipitaciones débiles a moderadas hacia el norte y nordeste del territorio nacional.

Respecto a esa vaguada, los aguaceros serán sobre Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la Onamet mantiene el aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra para la provincia Puerto Plata y Montecristi.

Asimismo, mantiene el alerta meteorológico para las provincias Espaillat, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago.

En el Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 27ºC y  29ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

1 of 1

Leave A Reply