Director de Coraapplata informa crecidas de ríos han dañado o sacado de operación acueductos

0

PUERTO PLATA.-El suministro de agua se está haciendo de manera intermitente debido a que la obra de toma del acueducto de Puerto Plata hay que paralizarla para evitar que el río Yásica que está fuera de control por las crecidas le cause daños a las bombas.

La explicación a los usuarios del servicio de agua fue hecha por el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes, al ser entrevistado en el programa “Sin Límites”.

“La noche del sábado el sistema principal tuvimos que sacarlo y no lo hemos podido activar de nuevo, porque el río Yásica está fuera de control”, precisó Reyes en su comparecencia al citado espacio televisivo, que se difunde por Musa Visión, canal 10.

El titular de CORAAPPLATA informó al explicar las causas por la que muchos acueductos están fuera de servicio que los ríos Camú, Bajabonico y muchos otros se han salido de sus cauces y también están fuera de control.

Manifestó que los acueductos de Martín Alonso, Tasajera, Caimoní y Novillero que están cerca de las riberas del río Bajabonico, el cual ya los inundó y “nosotros estamos tratando de salvar los bancos de transformadores”.

“Los ríos que abastecen de agua los acueductos de El Violón y El Saltadero, igualmente están fuera de control y para reparar los daños que han causado a las obras de tomas y a las tuberías, tenemos que esperar que las aguas bajen”, indicó.

El funcionario dijo que los ríos Pescado Bobo y el Quibo de Altamira están desbordados y hace doce días que no se pueden cruzar hasta la cima donde están sus cuencas para reparar sus obras de tomas que han sido afectadas.

Declaró que para comenzar a trabajar en la rehabilitación de los acueductos que han sido afectados, será necesario esperar que las feroces aguas que están circulando desbordadas por los ríos bajen.

El ingeniero José Onésimo Reyes exhortó a los puertoplateños que debido a los problemas de abastecimiento que han ocasionado las crecidas de los ríos, deben aprovechar las aguas lluvias, almacenándolas y usándolas con cautela y disciplina.

1 of 1

Leave A Reply