Agradecen apoyo al presidente medina, MITUR y MOPC para enfrentar problemas provocados por inundaciones

0

PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa agradeció al presidente Danilo Medina y a los ministros de Turismo y Obras Públicas, Francisco Javier García su interés puesto de manifiesto y el aporte económico de RD$15.0 millones  para enfrentar parte de las afectaciones ocasionadas por las lluvias y las inundaciones ocurridas en esta provincia de Puerto Plata.

 

“Quiero agradecer al ministerio de Turismo y al responsable de esa cartera, Francisco Javier García, al que el día que comenzaron las lluvias, lo llamé para solicitar su apoyo y  de inmediato se puso a disposición de Puerto Plata y posteriormente me llamó para preguntarme cómo andaba la situación creada por las inundaciones”, explicó.

walterrrrr

Recordó, en ese tenor, que “le solicité que ayudara a la provincia y me preguntó qué se necesitaba, respondiéndole que necesitábamos que nos ayudara económicamente para alquilar equipos y contratar personal extra para limpieza y la solución de otros problemas ocurridos en los nueve municipios de la provincia”.

 

“Enfrentar los problemas que provoca la situación por la que atraviesan los municipios resulta muy costosa, pero gracias a Dios contamos con la mano amiga del presidente Danilo Medina y de ministros como los que tenemos en los ministerios de Obras Públicas y en Turismo”, subrayó el ejecutivo municipal.

 

Musa dijo durante la rueda de prensa que encabezó en la mañana de este jueves en su despacho de la Alcaldía, que le solicitó al ministro Francisco Javier García que ayudara a los municipios que atraviesan por las peores situaciones ocasionadas por las inundaciones, comenzando por Sosúa que ha vivido momentos apremiantes, cabildo al que le aportó RD$2.0 millones.

 

Igualmente, dio a conocer que al ayuntamiento de Montellano se le entregó RD1.0 millón, a Puerto Plata se otorgó RD$10.0 millones, a Imbert y a Guananico también se les entregó una contribución de RD$1.0 millón a cada uno y los demás municipios no han recibido ayudas hasta ahora, porque no se pudo contactar a sus alcaldes.

 

“Todos esos cabildos recibieron la cooperación que acabamos de detallar por parte del ministro de Turismo, quien hizo la entrega a nombre del presidente Danilo Medina y su gobierno, lo que ha permitido a los municipios beneficiarios alquilar equipos y contratar personal adicional para utilizarlos en la limpieza y la solución de otros problemas”, reiteró Walter Musa.

 

Puso de relieve que “nosotros nos pusimos en contacto con los alcaldes de los ayuntamiento que recibieron apoyo monetario del incumbente de Turismo, Francisco Javier García, a nombre del presidente Danilo Medina, para informarles que el dinero ya fue depositado en las cuentas de los cabildos beneficiarios y que ya podían alquilar equipos e ir saliendo de los compromisos contraídos”.

 

Precisó que aunque los montos de dinero recibidos no alcanzan para resolver los múltiples problemas generados por los aguaceros y las inundaciones, sí pueden contribuir algunas de las situaciones producidas por el temporal que ha azotado a Puerto Plata y otras siete provincias del país declarada en Estado de emergencia por el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 340-16.

 

Durante la rueda de prensa, durante la cual el director del Departamento de Limpieza del cabildo, Abner Rivera (Cocó) dio a conocer un informe detallado día por días, del 6 hasta el miércoles 16 del presente mes de noviembre, de las acciones implementadas para enfrentar la emergencia, el presidente del concejo de regidores, José Ramón Durán, afirmó que el organismo que dirige respalda las acciones de la máxima autoridad del municipio de Puerto Plata.

1 of 1

Leave A Reply