Hay nueva JCE: Henry pasa con el apoyo de Miguel y Rosario Graciano con el de Leonel

0

La Junta Central Electoral que montará los comicios generales del 2020 fue escogida este miércoles por el Senado de la República, con el voto disidente de los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Henry Mejía, propuesto en la terna de la banca oficial, fue escogido sobreviviendo a las objeciones presentadas en su contra por el Bloque de Partidos de la Oposición.

La presidencia recayó en el doctor Julio Cesar Castaños Guzmán quien sustituirá a Roberto Rosario en el tribunal de comicios. Es la segunda vez que Castaños Guzmán estará al frente de la JCE.

La otra novedad en la elección fue la confirmación de la miembra Rosario Graciano la cual habría contado con el apoyo del ex presidente Leonel Fernández para mantenerse en el tribunal.

Henry Mejía Oviedo, uno de los objetados porque estuvo a punto de ser sometido a un juicio político en el 2008 luego de haber cobrado la regalía pascual sin tener el tiempo reglamentario en la Cámara de Cuentas, se sobrepuso a los cuestionamientos de la oposición y también figura entre los miembros escogidos.

Se afirma que en ello pesó la influencia del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el canciller Miguel Vargas Maldonado, aliado del presidente Danilo Medina.

La decisión fue tomada tras una propuesta del presidente del Senado, Reinaldo Padre Pérez, para modificar el artículo de las ternas 5 y 3 para incluir a Castaños Guzmán.

Los nuevos miembros fueron seleccionados luego de una evaluación de decenas de aspirantes hecha por la Comisión Especial del Senado, designada para los fines.

Los senadores seleccionaron también a Roberto Saladin, Carmen Imbert Brugal, como miembros de la Junta.
Mientras que los suplentes son José Miguel Minier, José Lino Martínez, Luis Rafael García, Rafael Evangelista y Juan Bautista Cuevas.

Los senadores del PRM se retiraron de la sesión previo a la votación, pero antes de salir, el vocero dijo que la organización no tenía oposición a los nombres presentados y elegidos, sino al proceso unilateral que primó por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

1 of 1

Leave A Reply