Filial de Adompretur escogerá 10 noticias principales del 2016

0

PUERTO PLATA.-El Comité Ejecutivo de la filial local de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) seleccionará  el miércoles 7 de diciembre las 10 noticias turísticas del año 2016 del destino Puerto Plata.

 

La fecha para elección de los hechos más importantes fue fijada durante la reunión efectuada por los dirigentes de Adompretur Puerto Plata la noche del miércoles en el restaurante La Carihuela del malecón.

 

El mismo día de la escogencia de las informaciones del ámbito turístico más importantes se seleccionarán el “Personaje Turístico del 2016” y el “Colaborador de Adompretur del Año”.

 

Del mismo modo, los miembros de la organización que agrupa a los profesionales de la crónica relacionada con la industria del descanso determinarán quién es el “Personaje Turístico” y la “Inversión Turística del 2016”.

 

Durante la reunión de la mesa ejecutiva de Adompretur también se aprobó celebrar el miércoles 11 de enero del 2017 el “Día del Turismo del municipio de Puerto Plata”, instituido mediante resolución del concejo de regidores.

 

En el curso del encuentro se aprobó retomar el tema de la construcción del edificio donde funcionará el “Museo de la Historia del Turismo de Puerto Plata”, cuya sala de exhibición se llamará “Luís Pelegrín”, uno de pioneros del turismo local.

 

Por otro lado, la cúpula de cronistas turísticos convocó a una asamblea con todos los miembros que militan en Adompretur, la cual se llevará a efecto a las 3:00 de la tarde

del próximo martes 29 de noviembre, en  el restaurante “Cosita Rica” del malecón.

 

Asimismo, se aprobó llevar a cabo una campaña de recolección de fondos para el montaje de los eventos aprobados en el curso de la reunión durante la cual se abordó la problemática de la falta de baños en las casetas y restaurante del malecón.

 

Dichas actividades fueron aprobadas por  Manuel Gilbert, secretario general; Esteban Sarita, director de eventos; Félix Montán, secretario; Frank Cabrera, tesorero, Santiago Lozano, secretario de Educación y Tony Almonte, Asesor.

1 of 1

Leave A Reply