Ministerios de Turismo y Medio Ambiente realizan encendido oficial de luces navideñas

0

En presencia de cientos de empleados y funcionarios gubernamentales y con motivo de ofrecer una bienvenida oficial a las celebraciones navideñas, los Ministerios de Turismo (Mitur) y Medio Ambiente y Recursos Naturales realizaron un acto inaugural de encendido de luces navideñas.

En ese sentido, el ministro de Turismo, Francisco Javier Garcia, ofreció las palabras iniciales exhortando a compartir con aquellos seres queridos distantes, y resaltando que que más que un encendido de navidad, sea un encendido simbólico de solidad con las familias dominicanas.

“El encendido de este año debe tener un motivo especial por la situación ocurrida en la zona norte del país, constituyendo un simbolismo de solidaridad hacia las familias dominicanas que han sido movilizadas y refugiadas con motivo de las lluvias ocurridas. De igual modo, felicito a todos los dominicanos por la ayuda y colaboración extendida a los hermanos compueblanos”, expresó García.

aaaa

En tanto que, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Dominguez Brito, coincidió con el ministro de Turismo respecto en mantenerse positivos y esperanzados frente a los hechos ocurridos, y continuar los actos de solidaridad y fraternidad ejercidos hasta ahora.

“Este es un encendido de esperanza, y de eso se trata la navidad. Ambos ministerios deben unificarse y continuar la entrega y solidaridad hacia toda la zona norte, lugares turísticos, y zonas protegidas y lugares de preservación ambientales. De alguna forma, esperamos encender una luz, y mantener el agradecimiento en esta época”, puntualizó Dominguez Brito.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de ambos ministerios en la Av. Cayetano Germosén, concluyendo con un conteo regresivo unísono hasta encender las luces, y la animación de la agrupación típica musical y el Ballet Folclórico del Mitur.

 

Fuente: Elmotin.com.do

1 of 1

Leave A Reply