Expresidente Leonel Fernández inicia reparto de canastas navideñas

0

VILLA VASQUEZ. En esta ocasión, Fernández inició su recorrido por las zonas que fueron mayormente afectadas por las constantes lluvias caídas en los últimos días en el país, como una forma de solidarizarse con las familias damnificadas.

“Desde hace veinte años, en el gobierno o fuera del gobierno, en el periodo correspondiente a las navidades siempre salimos a hacer recorridos por el país en entrega de estas canastas navideñas. Lo hago a nombre del Partido de la Liberación Dominicana”, explicó el ex mandatario.

En su recorrido, Fernández estuvo acompañado de Bautista Rojas Gómez, y Radhamés Jiménez miembros del Comité Político del PLD, así como de Nicolás Calderón y Felipe –Jay- Payano, miembros del Comité Central de la organización política. De igual manera, participaron Tito Bejarán y Demetrio Castro,  presidentes del PLD en la provincia Montecristi y el municipio de Villa Vásquez, respectivamente, así como Marcelino Codero, gobernador provincial, y  Domingo Rivas, alcalde de Villa Vásquez.

“Estoy acompañado de los dirigentes de nuestro partido y de las autoridades locales. De manera, que es un acto institucional de nuestro partido y, obviamente, en esta ocasión hemos querido iniciarlo por las zonas inundadas por las lluvias caídas en los últimas semanas”, resaltó Fernández.

En sus breves declaraciones a la prensa, el ex jefe de Estado  también destacó los esfuerzos que hace el gobierno en beneficio de las zonas afectadas. “Por ejemplo, en Palo Verde, nos sentimos gratificados; nos sentimos complacidos, al ver la presencia masiva  del Ministerio de Obras Públicas en labor de recolección de basura y recuperación de la comunidad en sentido general”, comentó.

En el marco del recorrido, Fernández hizo una parada en el municipio de Villa Vásquez para darles el pésame a Rosa Ilda Santana viuda López y demás familiares del destacado dirigente peledeista Víctor López, quien falleció recientemente.

“Yo a esta casa venía todos los sábados, hace cuarenta años, cuando era activista de nuestro partido en la provincia de Montecristi. Nos parábamos aquí como a las diez u once de la mañana todos los sábados y éramos recibidos por el compañero Víctor López, que venía del Partido Revolucionario Dominicano y, cuando se produjo la división y se formó el PLD, ya Víctor López era de los fundadores de nuestro partido y por consiguiente se desarrolló una amistad, un compañerismo y una solidaridad entre nosotros que duró décadas”.

“Al enterarnos de su fallecimiento, lógicamente sentimos su partida, y hoy hemos querido venir aquí para testimoniarle nuestro afecto a su viuda y a sus familiares; testimoniarles nuestra solidaridad y nuestra condolencia más sentida por su fallecimiento”, agregó Fernández.

Posteriormente se trasladó a la provincia de Puerto Plata donde entregó canastas junto al presidente provincial Dr. Francis Vargas, la exgobernadora Eridania Llibre, los diputados Juan Carlos Quiñones y Juan Pablo Plácido, el presidente municipal José Gómez, el alcalde Alberto Morrobel, los directores de las juntas digitales Jorge García de Estero Hondo y José Agustín González de Navas, el exalcalde de Luperón Danilo Morrones y numerosos dirigentes y presidentes de intermedio de esa localidad.

En el municipio de San Felipe de Puerto Plata Fernández fue recibido junto a Francis Vargas y Eridania Llibre, por el presidente municipal Alonso Crisóstomo, los dirigentes, Rafelo Almonte, Frank Salvador, Cándido Polanco, José Lozada, Omali Tavarez, Freddy Vásquez, Bienvenido Durán y numerosos dirigentes de los intermedios que inciden en la urbanización Gregorio Luperón, donde se realizó la entrega.

1 of 1

Leave A Reply