AERODOM proyecta significativo crecimiento en el movimiento de pasajeros aeropuerto Puerto Plata

0

Puerto Plata. –El Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón proyecto un incremento de un quinto 18 por ciento en el movimiento de pasajeros según reveló su director Enrique Pacheco durante el tradicional encuentro de Aerodom, con medios locales.

 

En el encuentro participaron Yolanda Mañán, directora de Comunicaciones, Máximo Iglesias gerente corporativo de promoción aeroportuaria, Enrique Pacheco y Lisa Muñoz coordinadora de Prensa.

 

Los ejecutivos de la empresa indicaron que este crecimiento ha estado impactado, por cuatro nuevas frecuencias de Sunwind, que aumentará cerca de un 40 %, su capacidad en esta temporada, Air Canadá tendrá dos vuelos a la semana en lugar de uno, mientras que Air Transat tendrá un vuelo adicional también.

 

Máximo Iglesias afirmó que esta temporada turística como no ha habido ninguna otra, en años a Puerto Plata.

 

En otro orden indicaron que tal como dijo el director del IDAC, Alejandro Herrera al parecer la persona que denunció la supuesta inexistencia de equipos en los aeropuertos nacionales, esta desinformado, ya que lo que ese organismo ha hecho es sustituir equipos viejos por nuevos equipos.

 

Recordaron que la Organización Internacional de la Aviación Civil, OACI, la Transportación Security Administración, al igual que otros organismos internacionales supervisan en todos los países, por lo que la versión del IDAC tiene que ser creíble porque los aeropuertos son auditados por esos organismos.

 

Yolanda Mañán indicó que AERODOM decidió certificar primero tres aeropuertos porque es un proceso bien complejo y que el próximo año se continuará cola certificación de los tres restantes incluyendo el de Puerto Plata.

1 of 1

Leave A Reply