Cuartel general de Cestur aumentará su capacidad operativa

0

PUERTO PLATA.- El director local del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), coronel Ignacio Peña Grullón,  expresó su deseo de que el cuartel que alojará a la dotación en Puerto Plata del organismo bajo su mando que está en proceso de construcción sea terminado y entregado a final del próximo año para aumentar la capacidad operativa del organismo que dirige.

“A lo que aspiramos es que el cuartel del organismo que dirigimos a nivel del destino turístico de Puerto Plata es que el cuartel general del CESTUR pueda ser inaugurado a final del próximo año. Eso sería bastante importante, porque ahí operará un sistema cámaras de vigilancia a circuito cerrado que cubrirá todo el centro histórico”, indicó.

Precisó que en la tercera planta de dicho cuartel está diseñado un sistema de monitoreo que junto al eventual inicio del sistema de auxilio 911 sellará por completo la seguridad y la eficiencia en materia de seguridad turística que existe en la actualidad en el centro histórico, ya que ayudará a dar respuesta más rápida.

“Creo que estamos avanzando en materia de seguridad, ya que tenemos las herramientas y la planificación para continuar enfrentando todos los retos que se podrían producir en los próximos años”, expresó el oficial nativo de Puerto Plata, quien como responsable del plan de seguridad turística que se ha implementado en el destino Puerto Plata ha sido invitado a dar charlas en otros países.

Director de CESTUR merece ser Hijo Adoptivo de Puerto Plata

El coronel Ignacio Peña Grullón cree que por la forma como el general Juan Carlos Torres Robiou, director nacional del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, general Juan Carlos Torres Robiou, se ha interesado en el desarrollo turismo local lo hacen merecedor de ser declarado “Hijo Adoptivo de Puerto Plata”.

Peña Grullón señaló al comparecer al programa “Todo Incluido” que se difunde por Musa Visión, canal 10, de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche, que Torres Robiou no solo se ha preocupado por la seguridad del destino, sino también gestionando cosas para Puerto Plata.

Hizo de público conocimiento que cuando llegan muchos cruceristas para garantizar su seguridad de una manera efectiva, el director del CESTUR “nos envía refuerzos, como ocurrió el pasado martes y como sucedió cuando la terminal Amber Cove de Maimón fue tocada por los dos cruceros más grande que tiene Carnival operando en el Caribe.

“Para esos eventos puntuales nosotros pedimos refuerzos a Santo Domingo y siempre nos han llegado y ayer, en ocasión de los cruceros “Magic”, “Delizia” y “Berlín”, las dos primeras de las cuales atracaron en el muelle de Maimón y la tercera en el espigón nuevo de Puerto Plata, desplegamos un dispositivo de seguridad bastante efectivo”, expresó.

1 of 1

Leave A Reply