Asalto a Banco en Plaza Lama!! Y donde andan los 4 mil policías de Navidad Segura???

0

La audacia y contundencia del asalto y robo millonario, además de dos heridos de bala, en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero hace pensar en que los delincuentes pudieran estar influenciados por un elemento foráneo con conexiones dominicanas.

La acción ha conmocionado al país poniendo sobre el tapete la falta de preocupación e inversión del gobierno en la seguridad ciudadana. La gente se pregunta donde están los 4 mil policías lanzados a las calles en el Plan Navidad Segura.

Al mismo tiempo vuelven las exigencias pidiendo la renuncia inmediata por incompetencia del jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes.

La crónica de un matutino describe así lo sucedido en la plaza comercial y que recogen los vídeos de El Motín:

‘Entre las 7:30 y 7:40 de la noche de ayer, dos de cuatro asaltantes motorizados que seguían un camión de la compañía de valores La Confianza, cuyos conductores se dirigían a retirar varias valijas del Banco Popular en Plaza Lama de la 27 de Febrero con Churchill, esperaron que los dos custodios se desmontaran, lanzaron dos bombas lacrimógenas al entrar y penetraron a la sucursal, en un espectacular asalto que dejó dos heridos.

El tiroteo en la sucursal conmocionó a los clientes que en esos momentos vivieron un tiempo de terror. Una estampida humana, hombres y mujeres despavoridos corrieron para salvar sus vidas.

Los custodios, empleados de la empresa de valores resultaron impactados por un fuego de armas largas, fueron identificados como José de Jesús Reynoso, de 36 años, y Germán Merán, de 28 años, quienes fueron trasladados al Hospital Marcelino Vélez Santana.
Los delincuentes cargaron con una valija con 3 millones 700 mil pesos y 25 mil dólares, según informó el vicepresidente de Comunicaciones del Banco Popular, José Mármol.

Fuente: Elmotin.com.do

1 of 1

Leave A Reply