Hace 18 años debutó el “euro”

0

En este día de 1999, por primera vez desde el reinado de Carlomagno en el siglo IX, Europa se une con una moneda común cuando el “euro” debuta como una unidad financiera en los mercados corporativos y de inversión.

Once naciones de la Unión Europea (Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y España), que representan a unos 290 millones de personas, lanzaron la moneda con la esperanza de aumentar la integración europea y la economía. crecimiento.

Con un sólido dólar de 1,17 dólares en su primer día, el euro prometió dar al dólar una oportunidad por su dinero en la nueva economía global.

El 1 de enero de 2002 entró en circulación el euro en efectivo, decorado con imágenes arquitectónicas, símbolos de la unidad europea y motivos de los Estados miembros, en sustitución del chelín austriaco, el franco belga, el markka finlandés, el franco francés, la marca alemana, la lira italiana, Franco luxemburgués, florín de los Países Bajos, escudo de Portugal y peseta española.

Varios territorios y países no pertenecientes a la UE, entre ellos Mónaco y Ciudad del Vaticano, también adoptaron el euro.

1 of 1

Leave A Reply