Rogelio Genao propone a Danilo asumir acción ambiental de Balaguer

0

El Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, propuso diez medidas ambientales para que el gobierno las asuma como parte de su política.

Rogelio Genao valoró como positivo el decreto 395-16, que declara el 2017 como «Año del Desarrollo Agroforestal», y aprovechó para pedir a Danilo Medina no escuchar a algunos de sus funcionarios que ven en la minería la salida económica de la República Dominicana.

En tanto que el dirigente reformista recordó la acción ambiental de Joaquín Balaguer como uno de los más importante legados del extinto líder, al tiempo que pidió a Danilo Medina que la asuma en su gobierno.

«En la segunda década del siglo 21, todavía sigue siendo el modelo más exitoso de política ambiental la desarrollada por Balaguer en las administraciones reformistas, por lo que la actual administración debe asumirlas como modelo», agregó.

Rogelio Genao sugirió las siguientes medidas:

Primero: Suspensión inmediata por un periodo de un año más del componente de corte en todos los planes de manejo en bosque natural.

Segundo: La implementación de un programa masivo de reforestación con los estudiantes de intermedia y bachillerato en las principales cuencas hidrográficas del país.

Tercero: Restablecimiento del Sistema Nacional de Guarda Parques y Vigilantes Forestales.

Cuarto: Restablecimiento de las Brigadas de prevención y combate de incendio forestales.

Quinto: Restablecimiento del programa de cercos vivos para la ganadería en coordinación con el Ministerio de Agricultura.

Sexto: Impulsar un programa de áreas de manejo para integrar en zonas montañosas que eviten el conuquismo, la agricultura de subsistencia y la ganadería extensiva.

Séptimo: Restablecimiento del programa de donación de estufas en zonas rurales para evitar el uso de carbón y leña.

Octavo: Restablecimiento de un programa de huertos familiares con frutales.

Noveno: Promover programas de reforestación con café, cacao y frutales arbóreos.

Décimo: Mantener intacto nuestro sistema Nacional de Áreas Protegidas.

«Loma Miranda, Valle Nuevo, nuestro parques y reservas son verdaderas minas de agua… fábricas de microclima y hogar de múltiples especies animales y vegetales, por lo que deben preservarse para el disfrute de las futuras generaciones de Dominicanos», concluyó Genao.

1 of 1

Leave A Reply