Coraapplata garantiza ampliación de suministro de agua y saneamiento en el 2017

0

PUERTO PLATA.-La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) en ocasión del inicio del año 2017 reiteró su compromiso constante de ampliar la cobertura del suministro de agua y de saneamiento a  350 habitantes fijos y fluctuantes.

CORAAPPLATA expresa su compromiso en los dos aspectos señalados precedentemente en el Resumen Ejecutivo de sus Memorias Institucionales correspondientes al pasado año 2016.

En el reporte de las acciones más importantes que motorizó el organismo que dirige el ingeniero José Onésimo Reyes garantiza en calidad y en cantidad el suministro del preciado líquido por medio de acciones constantes.

A tales fines, la entidad rectora de los sectores agua y alcantarillados en la provincia de Puerto Plata asume el compromiso de planificar, presupuestar y construir nuevas estructuras y rehabilitar y adquirir más equipos.

Reveló que en el área de saneamiento se ha avanzado en la construcción de la planta de tratamiento primario de las aguas residuales que se producen en el municipio de San Felipe de Puerto Plata.

Dio a conocer, asimismo, que se ha avanzado bastante en la construcción del emisario submarino, que junto a la planta de tratamiento primario, se va a beneficiar a una población de 150,000 habitantes fijos y más de 200,000 fluctuantes.

En relación a la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales informó que se encuentra ejecutada en un 45% y su terminación está programada para el mes del junio del cursante año 2017.

Precisó que actualmente esa obra se encuentra en la etapa de vaciado de la loza de fondo del Marshall y de los suministros de las compuertas, militarices y bombas, por lo que se garantiza que este concluida en la fecha señalada.

En cuanto a la construcción del emisario submarino dijo que se encuentra en un 38% de ejecución y está programada su terminación también para el mes de junio del presente año, habiéndose completado la etapa de suministros.

El Resumen Ejecutivo del 2016 de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) hizo de público conocimiento que el restante 62% de la construcción del emisario submarino se encuentra en avance rápido y se está trabajando en Samaná.

Del mismo modo, hizo saber que también entraron en funcionamiento las dos estaciones de bombeo de aguas residuales de La Cañita y el Malecón, ubicadas en el centro histórico de Puerto Plata, cuyo objetivo es recoger el 75% de las aguas residuales de generen las residencia y empresas locales.

 

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS Y MEDIOS DE CORAAPPLATA 

1 of 1

Leave A Reply