Fedomu plantea un acuerdo de todos los cabildos para cobro por servicios

0

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Rafael Hidalgo, propuso un acuerdo para consensuar un modelo de tarifa estandarizado en los cabildos que permita el cobro de servicios y registro de actos civiles, judiciales.

La propuesta surge ante la solicitud hecha por el cabildo del Distrito Nacional a esa entidad de que, como rectora de los ayuntamientos, se fije una tarifa estandarizada, ante el rechazo a un aumento que dispuso por parte del Colegio de Abogados.

“Es importante que exista una tasa única a nivel nacional de los servicios de Registro Civil con tarifas razonables, de forma que se respete y garantice el acceso a la justicia de todos los ciudadanos, tal y como establece la Constitución de la República, así como para que se respeten las facultades de los ayuntamientos y se promueva la equidad de precios y servicios a nivel nacional”, expresó.

Sostuvo que la propuesta sería consensuada con diverso sectores para fijar un precio mínimo en las tarifas a cobrar.

Hidalgo informó que Fedomu junto a la Liga Municipal Dominicana convocaron una reunión para debatir el tema junto al Colegio de Abogados de la República, la Asociación Dominicana de Regidores, autoridades municipales del Gran Santo Domingo y una representación del resto de alcaldes y alcaldesas de todo el país.

El encuentro fue convocado para el próximo martes 10 a las 4:00 de la tarde en las oficinas de Fedomu.

1 of 1

Leave A Reply