Coraapplata informa potabilidad del agua es de 98% y que recibió RD$10.0 millones para rehabilitar acueductos y compra de camión

0

PUERTO PLATA.-La Dirección General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) informó que en el área de abastecimiento de agua potable durante el 2016 se estabilizó el índice de potabilidad.

Al respecto, CORAAPPLATA dijo que se realizaron mejoras en la utilización de químicos, manteniendo un porcentaje de cloración a nivel provincial de 97.4% y su potabilidad alcanzó un 98%.

Señaló que esos logros fueron posibles, gracias a un monitoreo eficiente, asistencia técnica, suministro de productos, desinfección de plantas y análisis bacteriológico a las distintas plantas de los acueductos de la provincia.

La  entidad que tiene al frente de su Dirección General al ingeniero José Onésimo Reyes dijo que para el mejoramiento del abastecimiento de agua potable, CORAAPPLATA obtuvo del gobierno del Gobierno Central un aporte de RD$10.0 millones.

Precisó que con la referida suma se utilizaron RD$4,117,000 para la compra de un camión cisterna de 12 toneladas para mejorar la distribución de agua en la provincia.

El Resumen Ejecutivo de las Memorias de CORAAPPLATA del 2016 stablecie que el valor restante fue utilizado en la compra de cloro gas, sulfato, bomba sumergible, reparación de bombas, motores y otros equipos para enfrentar los daños causados por el desbordamiento de ríos en distintas comunidades.

Los datos sobre el incremento de la potabilidad del agua y los recursos adicionales recibidos para enfrentar los problemas causados por las lluvias que cayeron en Puerto Plata durante el mes de noviembre a acueductos están contenidos en las Memorias de CORAAPPLATA correspondiente al 2016.

1 of 1

Leave A Reply