El Alcalde Walter Musa reclama un mayor esfuerzo para alfabetizar 10mil iletrados que hay en Puerto Plata

0

PUERTO PLATA.-El Presidente de la Junta Coordinadora del programa Quisqueya Aprende Contigo en el municipio de Puerto Plata, el Alcalde Walter Musa, exhortó a todos sus integrantes a esforzarse para terminar de enseñar a leer y a escribir a los casi 10 mil iletrados que restan por ser alfabetizados en esta localidad.

 

Musa reveló que aquí había más de 15 mil iletrados, de los cuales ya han sido alfabetizados cerca 5 mil 500, las cuales hoy pertenecen al mundo de la luz y ante ellos se abre la oportunidad de continuar estudiando y de adquirir destrezas que los habiliten para tener más oportunidad a acceder a empleos bien remunerados y a una mejor calidad de vida.

 

Expresó que el Ayuntamiento de Puerto Plata está muy agradecido de la oportunidad que el Presidente de la República Danilo Medina por la iniciativa de poner en marcha una acción que tiene por objetivo erradicar el analfabetismo del país, tarea que debió haberse acometido hace muchos años.

 

“En el pasado se han hecho muchos intentos, pero ninguno ha funcionado más que “Quisqueya Aprende Contigo”, programa que es dirigido por nuestro amigo Domingo Contreras, el cual no pudo estar presente”, dijo el incumbente de la Alcaldía de la novia del Atlántico al hablar en el acto de juramentación de los miembros del programa en este municipio.

 

“Desde este Ayuntamiento hemos reclutado a personas para que estén al frente del programa, como es el caso de la coordinadora municipal, profesora Mirna Dolores Santos y la educadora Sabina García, con la finalidad de que el municipio de Puerto Plata salga completamente de la oscuridad que representa el Analfabetismo”, expuso.

 

Comparó a los iletrados como un chino residente, al que se le habla en español y no entiende lo que se le dice. Así son las personas que no saben leer ni escribir y no viven, por ese motivo, en un mundo normal. Pero desde que aprenden a leer y a escribir, de manera automática, entran al mundo de la luz.

 

Indicó que por ese motivo, “nosotros estamos tratando de que en Puerto Plata se erradique por completo el analfabetismo,  haciendo todo el esfuerzo debido para que las personas que hasta ahora no han decidido entrar al programa “Quisqueya Aprende Contigo” para dejar atrás el oscurantismo”.

 

Además del Alcalde Walter Musa en la actividad hablaron el Gobernador, Iván Rivera; la coordinadora local, Mirna Dolores Santos y el responsable de la coordinación a nivel regional, ingeniero Josué de Jesús Santos, quien tomó el juramento a los integrantes de la dirección del programa “Quisqueya Aprende Contigo” en el municipio de Puerto Plata.

1 of 1

Leave A Reply