Coraapplata destaca avances de la gestión comercial en el 2016

0

PUERTO PLATA.-La Dirección General de CORAAPPLATA destacó los avances obtenidos en la Gestión Comercial llevada a cabo por la empresa Triple A Dominicana durante el pasado año 2016 abarcó varios componentes de capital importancia para el fortalecimiento de dicha estratégica dependencia.

La entidad que dirige el ingeniero José Onésimo Reyes explicó que los puntos en los que se trabajó fueron el Catastro de Usuarios, la Atención Personalizada al Usuario, la Construcción de una Nueva Imagen, la Gestión de Cobros, la Facturación, el Corte y Reconexión del Servicio y la Medición.

Triple A detectó que el Catastro de Usuarios y la base de datos estaban desactualizados, por lo que inició un proceso de actualización, pieza clave para la obtención de las metas previstas de eliminar a usuarios clandestinos y generar una facturación real y justa.

Con esa finalidad se instaló una nueva estructura de codificación catastral moderna adaptada a la provincia de Puerto Plata, su geografía y estructura social, la cual utilizó como base dos fundamentos fundamentales, que son la Identificación de cada inmueble (ID-INM) y la Identifación del Proceso (ID-PRO).

La Actualización Catastral durante el 2016 se inició en el municipio de Sosúa y el distrito municipal de Cabarete, con la instalación de los medidores, donde se realizó un levantamiento cartográfico y fueron incorporados nuevos usuarios.

La información emitida por CORAAPPLATA a través de su Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas indica que en el mes de abril del citado año se inició el levantamiento catastral en el municipio de San Felipe de Puerto Plata, reorganizando los sectores, rutas y manzanas.

Por otro lado, se hace saber que para crear una Atención Personalizada al Usuario se crearon en toda la provincia once oficinas de atención, cinco en el municipio de Puerto Plata y otras seis en Villa Isabela, Luperón, Altamira, Imbert, Cabarete y Sosúa.

En cuanto a la Gestión de Cobros se dio a conocer que ésta se realiza a través de llamadas telefónicas, cartas, visitas y otras modalidades, no solo a los usuarios residenciales, sino también a los grandes usuarios, como son los hoteles, las industrias, zona franca y a las entidades gubernamentales.

Mientras que para el Corte y Reconexión del Servicio se cuenta con una flotilla de ocho vehículos, cuatro trimotores, cuatro motores y más de 20 brigadas y la Facturación a los Usuarios se realiza por zona, lo que permite un mejor manejo al momento de realizar la facturación.

Del mismo modo se informó que para hacer más efectiva la Medición del Servicio se puso en marcha en noviembre del 2015 un programa de instalación masiva de medidores a todos los usuarios macros, fuera de la zona periférica de la ciudad y casi a todos los que operan dentro de la misma.

1 of 1

Leave A Reply