Informan más de doscientos mil turistas subieron a la Montaña Isabel de Torres en el Teleférico en el 2016

0

PUERTO PLATA.-El administrador del teleférico, Rafael Núñez, informó que durante el pasado año más de doscientos mil turistas nativos y extranjeros visitaron la reserva científica Isabel de Torres, registrándose un incremento de un 9%, en relación al 2015.

Núñez reveló que en los últimos ocho años la afluencia de visitantes a la reserva científica Isabel de Torres ha crecido entre un 4 a un 7%, registrándose en el 2015 con respecto al 2014, un sustancial incremento de un 27%

“Se pasó de 147,000 pasajeros en el 2014, a 187,000 visitantes en el 2015 y 2002 usuarios del funicular en el 2016, lo que representa un importante crecimiento”, indicó quien también gerente hotelero por muchos años en varias propiedades hoteleras de este destino.

Manifestó que “para el 2016 teníamos una proyección de 220,000 pasajeros, pero las lluvias que se originaron en los meses de noviembre nos afectaron mucho, porque la mayoría de los visitantes del teleférico proceden del mercado local”.

Lluvias de noviembre y diciembre provocaron cantidad de visitantes a la montaña Isabel de Torres

Precisó que aunque los turistas que visitan el destino Puerto Plata por la vía aérea no se afectó por las lluvias, porque no hubo cancelaciones de vuelos, pero el mercado local sí bajó, debido a que las excursiones se interrumpieron durante cerca de dos meses.

“El mayor volumen de visitantes que recibimos en el teleférico vienen en excursiones de iglesias, de escuelas y de empresas, las cuales forman un paquete que incluye una playa, Ocean World, los 27 saltos de Damajagua y el funicular”, señaló.

Expresó que durante dos meses el balneario de los charcos de Damajagua estuvo cerrado, las playas no se podían visitan, provocando que el mercado turístico nacional se restringiera, impidiendo que recibiera esa cuota que se abstuvo de venir a Puerto Plata.

El teleférico es promovido en medios de comunicación locales y ferias turísticas internacionales y nacionales

Rafael Núñez dijo que para promover visitas de extranjeros y dominicanos al teleférico “nosotros participamos en todas las ferias turísticas nacionales que se celebran en Puerto Plata, Santiago, Santo Domingo, Jarabacoa y otras y en el mercado internacional apoyan a los touroperadores”.

“Ahora está en FITUR el Cluster del destino Puerto Plata, a través del cual nos promovemos en ese evento ferial y otros no menos importantes que se realizan en otras partes del mundo”, expuso.

El titular de la administración del teleférico precisó al ser cuestionado el pasado viernes en el programa “Todo Incluido” que se transmite por Musa Visión, canal 10 de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche, que donde realizan publicidad directa es en el mercado local.

Qué hacen los que visitan la montaña Isabel de Torres en el funicular

En cuanto a lo que hacen en la cima de la montaña Isabel de Torres los usuarios del teleférico que la visitan, Núñez señaló que los visitantes extranjeros y nativos lo que buscan es tener la experiencia de montarse en el funicular, subir, mirar el panorama y bajar.

“Hay otros turistas especializados amantes de la naturaleza que se internan en el bosque, donde duran dos o tres horas, leyendo, mirando el paisaje, observando aves y especies de la flora”, manifestó el responsable de la administración del referido medio de transporte.

Declaró que para proporcionar otra alternativa recreativa en el entorno del Cristo han creado un área de actividades, donde semanalmente organizan dos espectáculos con ballets folclóricos para los turistas que vienen del exterior.

Administración ha asumido seguridad en la montaña Isabel de Torres

Destacó que debido a la gran cantidad de visitantes a la montaña Isabel de Torres han incrementado la vigilancia para elevar el nivel de seguridad que tienen que garantizar a los turistas, manteniendo alejada así a la delincuencia. Reveló que en los 37 años que tiene funcionando el funicular nunca un turista ha sido atracado.

“Nosotros hemos asumido la responsabilidad de la seguridad en la loma, porque una denuncia de robo a un turista, a un vehículo, a una estación de una estación de radio, no llegue a causar un daño a un visitante, afectando la imagen del teleférico”, subrayó.

Expuso que se no puede permitir que se creen las condiciones para que los niveles de delincuencia que se registran en Puerto Plata, al cual calificó como bajo, no se reedite en el área de la montaña Isabel de Torres visitante por los usuarios del sistema de transporte turístico que administra.

1 of 1

Leave A Reply